
Médicos y atletas rusos actuaron en connivencia para evadir los análisis de drogas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, al pasar frascos de orina por un hueco en la pared para reemplazar muestras contaminadas, informó el diario New York Times.
Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio nacional antidopaje de Rusia, dijo al diario que reemplazaba las muestras con orina limpia de noche a través de un agujero en la pared del laboratorio en Sochi durante los Juegos de Invierno de 2014.
Los atletas tomaban fotos de sus formularios para poder identificar luego las muestras y cambiarlas, según la historia publicada el jueves.
De acuerdo con el informe, entre los atletas involucrados están algunas de las mayores estrellas de Rusia de los Juegos, entre ellos 14 miembros de su equipo de esquí de fondo y dos veteranos practicantes de bobsleigh que ganaron medallas de oro.
La semana pasada, la cadena CBS News emitió una entrevista en la que dijo que al menos cuatro medallistas de oro de ese país en Sochi usaron esteroides.
A menos que la sanción sea levantada el próximo 17 de junio, atletas rusos no podrán competir en los Juegos de Río 2016.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .