Nacional

Aumenta precios del gas LP para CDMX y Edomex

El kilo de gas LP costará 22.81 pesos en la Ciudad de México, 59 centavos menos en comparación con la semana del 5 al 11 de septiembre y 23.28 pesos para el Estado de México, 61 centavos más que la semana pasada.

Aumenta precios del gas LP para CDMX y Edomex

Aumenta precios del gas LP para CDMX y Edomex

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó este sábado a través de un comunicado que el Gas Licuado de Petróleo (LP) costará 12.32 pesos por litro para los habitantes de la Ciudad de México, lo que significa un aumento de 32 centavos en comparación con la semana pasada, mientras que el precio para los consumidores del Estado de México será de 12.57 pesos, un incremento de 33 centavos por litro.

El precio de gas LP deriva con la publicación del tabulador de la CRE respecto del precio máximo para vender el gas para la semana que va del domingo 12 al sábado 18 de septiembre.

En tanto, el kilo de gas LP costará 22.81 pesos en la Ciudad de México, 59 centavos menos en comparación con la semana del 5 al 11 de septiembre y 23.28 pesos para el Estado de México, 61 centavos más que la semana pasada.

De acuerdo con el listado difundido por la CRE, por un tanque de 20 litros los habitantes de la Ciudad de México deberán pagar hasta 456.20 pesos y para los mexiquenses costará alrededor de 465.60 pesos.

El tabulador de la CRE indica que los precios más altos del país se ubicarán en los municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, donde los costos del gas LP alcanzarán hasta 14.87 por litro y 27.54 por kilo.

Asimismo, el tabulador de la CRE apunta también que os precios más bajos se encontrarán en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, donde costará 11.15 pesos por litro y 20.64 por kilo.

El viernes, un grupo de trabajadores de Gas Bienestar  se manifestaron frente a las instalaciones de la compañía, ubicadas en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, para denunciar que se había acordado que su salario ascendería a 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido menos de la mitad.

Más tarde, Pemex señaló a través de un comunicado que ha cumplido con todos los derechos y prestaciones con estricto apego a la ley y que estos son “incluso superiores a los de otras gaseras”.