Metrópoli


Autoridades educativas en CDMX dejan abierta decisión sobre clases presenciales ante rezago escolar

Las clases presenciales podrán continuar siempre y cuando se cumplan con los lineamientos establecidos en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas.

Autoridades educativas en CDMX dejan abierta decisión sobre clases presenciales ante rezago escolar  | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Luego de que se anunciara la suspensión de clases presenciales por el regreso al semáforo amarillo debido al COVID-19 en la capital, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir de este 21 de junio las comunidades escolares públicas y privadas podrán continuar con las clases presenciales.

A través de un comunicado la AEFCM señalo que, las comunidades podrán decidir continuar con actividades presenciales como jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, trámites escolares, utilización de equipos, servicios y de infraestructura escolar.

Las clases presenciales podrán continuar siempre y cuando se cumplan con los lineamientos establecidos en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas.

En este se indica que, las entidades consideradas en amarillo dentro del semáforo de riesgo epidémico implementarán una estrategia de asesoría pedagógica y de acompañamiento socioemocional como CCA.

Por lo que, aquellas que operen como CCA deberán cumplir las siguientes medidas:

Cuando se reporte un contagio de Covid-19 deberá suspender actividades; sesiones de 45 minutos, operar los filtros escolares, sana distancia, uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca.

Asistencia escalonada, 40 por ciento de matrícula diaria, establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases, así como priorizar el uso de espacios abiertos.

 

Comentarios:

Destacado: