Metrópoli


Autoridades piden a capitalinos desinstalar aplicación Sky Alert

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, consideró que ha provocado más tensión a los ciudadanos que información útil.

Autoridades piden a capitalinos desinstalar aplicación Sky Alert | La Crónica de Hoy

La aplicación ha provocado estrés innecesario a habitantes que la tienen descargada en su teléfono celular. (Foto: Especial)

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, pidió a los capitalinos desinstalar la aplicación Sky Alert, puesto que ha provocado más tensión a los ciudadanos que información útil.

“Ha provocado estrés innecesario a habitantes que la tienen descargada en su teléfono celular. La funcionaria indicó que los sismos menores de los que alerta de forma constante dicha aplicación, no representan riesgos que deriven en daños. Por lo que sugirió a ciudadanos desinstalarla.

Ana Lucía Hill, especialista en prevención de riesgos y gestión, también aconsejó a los habitantes eliminarla. Señaló que su aportación es mínima y que los sismos que detecta y por los que activa la alerta, son los comunes monitoreados por autoridades, que descartan potenciales riesgos.

Esto se habló en el primer coloquio por una reconstrucción abierta en la Ciudad de México que organizó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

El Coloquio tiene el objetivo de aportar en la discusión sobre los avances y retos en materia de apertura institucional y financiera en el proceso de reconstrucción en nuestra Ciudad, así como analizar prácticas de gestión integral de riesgos, resiliencia y apertura de la información pública gubernamental.

En este foro participaron especialistas que señalaron la importancia de que los ciudadanos tengan la información correcta y verídica en caso de un desastre natural y así evitar pánico entre la gente así como la desinformación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -