Metrópoli


Ayudan agentes del Edomex a policía de la CDMX a rescatar a víctimas de secuestro

Fueron detenidas tres personas, quienes habían plagiado a otras dos en Tláhuac desde el jueves pasado.

Ayudan agentes del Edomex a policía de la CDMX a rescatar a víctimas de secuestro | La Crónica de Hoy

Agentes durante el rescate de dos personas en el poblado San Antonio Tecómitl, en límites de Milpa Alta con Tláhuac.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía capitalina rescataron ayer, durante un operativo, a dos personas que habían sido secuestrados en Tláhuac el pasado jueves y capturaron a tres personas: dos hombres y una mujer.

El rescate se realizó en el poblado San Antonio Tecómitl, en límites de Milpa Alta con Tláhuac, justo en una casa de seguridad, ubicada en la esquina de Avenida José López Portillo y Pedro Hernández Silva.

Las víctimas, de 23 y 35 años, fueron rescatadas con vida.

Según reportes de la Policía capitalina, la mujer y los dos hombres asegurados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, secuestro y robo con violencia. La carpeta de investigación especifica que los agentes mexiquenses solicitaron un oficio de colaboración a la policía capitalina (la denuncia se hizo en el Edomex), luego de que los imputados solicitaron dinero a cambio de la libertad de dos hombres.

En coordinación, ambas instancias acudieron al punto en el que los imputados exigieron dejar el efectivo, de ahí se les dio seguimiento hasta el predio referido, donde fue posible la localización y liberación de las víctimas.

La Policía de la Ciudad de México rastreó a los Secuestradores  con ayuda de las cámaras de seguridad del C5. 

Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, donde se espera que transcurridas las 48 horas del plazo de reunión de pruebas, se solicite audiencia ante un juez de control a efecto de que los vincule a proceso.

INSEGURIDAD EN AUMENTO. Cabe recordar que el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que el secuestro, la extorsión y robo a pequeño comercio han aumentado en la Ciudad de México, debido al reacomodo de grupos criminales que vienen de otros estados, aseveró.

Sin embargo, aseguró que han disminuido los homicidios dolosos, así como el robo a casa habitación, lo cual demuestra que “sí hay avances sustantivos, unos aumentan y otros bajan, por lo que hay que tener un balance equilibrado”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -