
El todavía alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que “la Ciudad de México sigue y seguirá siendo gobernada por la izquierda bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, pese al tropiezo del pasado 6 de junio”.
A poco más de tres semanas del proceso electoral en el que la ciudad perdiera nueve alcaldías, el morenista defendió el trabajo realizado por la jefa de Gobierno, “quien ha gobernado de manera ejemplar la caítal, consideró Romo.
Entrevistado vía telefónica, el morenista que había ganado cuatro elecciones consecutivas en Miguel Hidalgo hasta que perdió la quinta, consideró que lo ocurrido el pasado 6 de junio “obedeció a varios factores inusitados que se juntaron, pero eso nada tienen que ver con los logros que ha consolidado la doctora Sheinbaum como jefa de gobierno, sostuvo Romo.
Hoy, destacó el político miguelhidalguense, en la Ciudad de México han bajado los índices de seguridad, se ha modernizado la prestación de servicios, se ha desterrado la corrupción, se dispersaron apoyos para mitigar los efectos de la pandemia y coadyuvar a la salud de los capitalinos y, por primera vez, hay reglas claras y apoyos directos para la recuperación económica en todos los sectores sociales.
“El gran trabajo realizado día a día por la mandataria capitalina se ve reflejado en los grandes avances que ha tenido la ciudad en los últimos casi tres años”, señaló el morenista.
Lamentablemente, subrayó, ocurrió un trágico accidente que nadie hubiéramos querido que sucediera y esto, aunado a una intensa guerra sucia en medios masicos de comunicación, fue aprovechado por los opositores e influyó en el resultado”, interpretó el alcalde con licencia.
"Nuestros opositores lucraron políticamente con la tragedia y gastaron cientos de millones de pesos, sobre todo en la Internet -que no está regulada- y aprovecharon la coyuntura y la ausencia de normatividad para golpear, difamar y calumniar a la 4T".
De hecho, en muchas plazas fue un voto poco razonado el que se dio en la elección de la Ciudad de México, pues si ustedes hacen un análisis de las propuestas de nuestros opositores, se darán cuentas que no hay tales, solo calificativos, golpeteo político y ataques a la 4T.
Cuestionado sobre qué mensaje le manda a los votantes que ahora le dieron la espalda, Romo “les agradezco la confianza, el respaldo y la solidaridad que depositaron en mi en esta y en las cuatro elecciones anteriores, que me concedieron el honor de servirles para transformar a Miguel Hidalgo en una alcaldía de vanguardia".
Y agregó: “Deseo que los avances logrados se sigan consolidando por el bien de esta maravillosa alcaldía y, desde luego, por el bienestar de sus vecinos”.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .