Metrópoli


Bajo estrictas medidas sanitarias, este fin de semana inicia la aplicación del examen para ingreso a preparatoria

Como parte de este protocolo, el examen de asignación se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto. Este examen consta de 128 preguntas y, dependiendo de los aciertos, los aspirantes podrán acceder a una opción de institución.

Bajo estrictas medidas sanitarias, este fin de semana inicia la aplicación del examen para ingreso a preparatoria | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Este fin de semana comenzará la aplicación del examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el examen se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

Como parte de este protocolo, el examen de asignación se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto. Este examen consta de 128 preguntas y, dependiendo de los aciertos, los aspirantes podrán acceder a una opción de institución.

De acuerdo con las Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la prueba se desarrollará bajo las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y la de Educación Pública.

Además, exhortan a los aspirantes a estar al pendiente del sitio web, ya que podrán anexar más indicaciones de la convocatoria.

El lugar y hora en el que el estudiante tendrá que acudir a presentar el examen están especificados en el comprobante credencial. El comprobante credencial deberá tener la impresión legible, de lo contrario no podrá entrar a la prueba.

RECOMENDACIONES. Debido a la pandemia por el Covid-19 y para protegerte de contagios es obligatorio el uso de cubrebocas y careta. En dado caso de que el estudiante no Se presentes con estas protecciones no podrá ingresar a la sede para aplicar el examen.

Antes de entrar al sitio de la prueba, autoridades tomarán la temperatura de los alumnos. Además, deberán pasar por tapetes sanitizantes.

En dado caso que la temperatura del alumno tenga anomalías, será aislado de todos los demás y presentará su examen en un lugar distinto, así como alejado del resto para evitar contagios del nuevo coronavirus. Médicos capacitados estarán presentes en la zona con el fin de verificar la salud de todos los aspirantes.

Comentarios:

Destacado: