Metrópoli


Bala calibre 9 milímetros mató a Aideé, establece necropsia

En la PGJ creen que el proyectil pudo haber salido de una pistola tipo pluma. Trasladan el cuerpo de la estudiante a Puebla; hoy será sepultado.

Bala calibre 9 milímetros mató a Aideé, establece necropsia | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, establece como causante de la muerte una bala calibre 9 milímetros que se encontró alojada en la zona del abdomen.

El reporte realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que la causa de la muerte fue por impacto de bala que atravesó tórax y abdomen, penetrando las dos cavidades y la bala quedaría alojada en esta zona.

Asimismo se informó que los 10 estudiantes y el profesor que fueron citados por la Procuraduría Capitalina en estos hechos, coincidieron en que Aideé comenzó a sentirse mal y a agarrarse la zona del abdomen. “Me siento mal, me siento mal”, fueron sus últimas palabras antes de desvanecerse.

En las declaraciones también se señaló que afuera del salón había cuatro personas.

En la PGJ creen que la bala que mató a Aideé Mendoza durante la clase de matemáticas en un salón del CCH Oriente pudo haber salido de una pistola tipo pluma o un arma de calibre pequeño.

Incluso es una de las líneas de investigación de agentes de la Procuraduría sobre el asesinato de la estudiante del sexto semestre.

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, comentó esta mañana que la dependencia a su cargo activó la atención a comunidad indígena para apoyar a los familiares de Aideé, estudiante de la UNAM que perdió la vida.

SEPULTURA EN PUEBLA. En un ataúd blanco llegó el cuerpo de Aideé a la Novena Sección del barrio Las Cruces, municipio de Huatlatlauca, en Puebla, cobijada por familiares y amigos que llegaron a bordo de autobuses desde la Ciudad de México.

La estudiante de 18 años regresó a la casa de adobe, de donde salió en compañía de sus padres rumbo a la capital del país para buscar un mejor nivel de vida. En el rancho Baixtla, de apenas 10 viviendas de la comunidad de Tempexquixtla, los deudos informaron que Aidéé será sepultada el día de hoy.

SEGURIDAD. La administración capitalina no escatimará esfuerzos en la implementación de acciones que garanticen la seguridad de la población estudiantil.

Así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien sostuvo que, en conjunto con instituciones de educación media superior y superior, se trabaja para reforzar el programa Sendero Seguro, que consiste en proporcionar a los estudiantes medios de transporte seguros para desplazarse de su casa a la escuela y viceversa, así como la puesta en marcha de operativos de vigilancia alrededor de los planteles educativos.

PUNTO ROJO. Por otra parte, se informó que la policía capitalina, en coordinación de la UNAM, realizará la intervención de un predio cercano al CCH Oriente que se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, donde un día después de la muerte de la estudiante Aideé, una persona fue baleada.

La víctima fue sorprendida por delincuentes en el predio ubicado en la Manzana 2 de avenida Universidad, colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa.

“Ahí hay un predio baldío, ya estamos desde hace tiempo trabajando con la UNAM en cómo le hacemos para aislar los efectos negativos que tiene el abandono de ese predio y hay varias acciones ya convenidas, todo en el marco de Sendero Seguro que tenemos con todos los planteles de la UNAM, los CCH, las FES y ese predio en particular es algo que vamos a trabajar”, destacó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -