Deportes


Barcelona destituye al técnico Ernesto Valverde

Sin victoria en 2020, y la derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid precipitaron la salida del estratega.

Barcelona destituye al técnico Ernesto Valverde  | La Crónica de Hoy

Ernesto Valverde.

Sin haber ganado un solo partido durante 2020 y la eliminación de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, obligaron al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a destituir al director técnico Ernesto Valverde, cuyo lugar será ocupado por Quique Setién, ex timonel del Betis.

Aunque el equipo culé marcha en el primer lugar de la Liga del futbol español, empatado en puntos con Real Madrid pero mejor diferencia de goles para los blaugranas, la directiva ya no aguantó la eliminación en la semifinal de la Supercopa ante el conjunto colchonero en Arabia Saudita.

Desde su estancia en Oriente Medio, Eric Abidal, secretario técnico barcelonista y Óscar Grau, CEO del club, platicaron en Qatar con Xavi Hernández, estratega del Al Sadd, quien habría rechazado la oferta para asumir la dirección técnica del equipo catalán.

Dichas conversaciones debilitaron la posición de Valverde, quien sustituyó a Luis Enrique en mayo del 2017 para ganar el doblete en 2018 y repetir el título de Liga en 2019, pero el Barcelona fue eliminado de su gran objetivo: la Champions League.

La primera temporada cuando ganaba 4-1 en el global a la Roma, perdió 3-0 en su visita a la capital italiana y fue eliminado, y un año después cuando vencía 3-0 al Liverpool, cayó 4-0 en su visita a Anfield, para ser eliminado de manera grotesca en ambas ocasiones del torneo europeo, además que también cayó en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Otra de las razones para que el timonel dejara el cargo, es la pérdida de confianza al interior del vestuario, ya que la apreciación general es que el técnico siempre dependió de Lionel Messi y nunca tuvo soluciones tácticas desde la banca, cuando el Barcelona estuvo en problemas.

Enrique Quique Setién tomará las riendas del Barcelona de manera inmediata y será presentado hoy con un contrato que lo unirá hasta el 30 de junio de 2022.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -