
Con un triplete de Joao Félix, la promesa del futbol portugués, el Benfica derrotó 4-2 al Eintracht Frankfurt alemán, mientras que Gonçalo Guedes con un doblete fue pieza clave en el triunfo del Valencia ante el Villarreal en duelo español, mientras que Arsenal superó al Nápoles 2-0 y con apuros el Chelsea derrotó 1-0 al Slavia Praga en acción de la Europa League.
En la ronda de ida de los cuartos de final del torneo europeo, con tres goles del atacante Joao Félix, la nueva “joya” lusitana, el Benfica de Portugal venció 4-2 al conjunto alemán Eintracht Frankfurt.
Las anotaciones fueron obra de Félix a los minutos 21, 43 y 54, además de un gol más de Rubén Dias a los 50 minutos, mientras por el conjunto germano descontaron el serbio Luka Jovic al 40 y el portugués Gonçalo Paciencia puso cifras definitivas al 72 de tiempo corrido.
El encuentro de vuelta por el pase a semifinales se disputará el próximo jueves en la casa del Eintracht, donde buscará revertir el marcador con la ayuda de los dos goles de visitante que logró ayer en el Estadio de la Luz, por lo que con un 2-0 eliminarían al cuadro portugués.
La polémica también estuvo presente en este encuentro, ya que a los 26 minutos el árbitro inglés Anthony Taylor expulsó al defensor francés Evan N´Dicka, dejando en inferioridad al Frankfurt, que remó contra la corriente y aun así, pudo recortar la desventaja.
Valencia abrió el marcador al 6’, con la primera anotación de Guedes, quien remató el rechace del arquero Andrés Fernández, quien había atajado un penal cobrado por el español Daniel Parejo para el 1-0.
Sin embargo, Santi Cazorla empató 1-1 al 37’, luego de ejecutar correctamente el segundo penalti del partido pitado por el árbitro Michael Oliver.
El encuentro se definió en los últimos minutos gracias a la anotación de Daniel Wass, quien al 90’ marcó el 2-1 y Guedes firmó su doblete y sentenció el duelo 3-1 al 93’.
Valencia y Villarreal buscarán sellar su pase a semifinales de Europa League en el Estadio de Mestalla el próximo jueves 18 de abril a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
Los “Gunners” se adelantaron con gol del galés Aaron Ramsey a los 15 minutos, y con pleno control del encuentro, el equipo inglés aprovechó para ampliar 2-0 el marcador al 25, obra del uruguayo Lucas Torreira, quien tras quitarse un rival disparó, el balón fue desviado y terminó al fondo de la red.
Para la segunda mitad, Unai Emery reculó a sus dirigidos y manejó el partido ante la complacencia del estratega italiano Carlo Anchelotti, que poco pudo hacer para que la escuadra napolitana reaccionara, por lo que tendrán que venir de atrás en casa para intentar resolver la eliminatoria.
El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el próximo jueves 18 de abril en el Estadio San Paolo, donde los napolitanos apelarán al apoyo de su gente para darle vuelta al marcador.
Chelsea, por su parte, se guardó en el banquillo a futbolistas de la talla de Eden Hazard, N’Golo Kanté y Gonzalo Higuaín, esto con miras al duelo que tendrá frente al Liverpool el próximo domingo en cotejo correspondiente a la Premier League.
Para el segundo tiempo, los “Blues” siguieron con el dominio, pero fue hasta el minuto 86, cuando Marcos Alonso sentenció el marcador en favor del Chelsea, luego de un gran cabezazo picado, después de un gran servicio del brasileño Willian.
Con la mínima ventaja, ingleses y checos definirán al primer semifinalista de la Europa League en el estadio Stamford Bridge el jueves 18 de abril a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .