Metrópoli


Bicis al Metro, todos los días

Los usuarios ya pueden viajar con sus bicicletas a partir de las 22:00 horas; podrán hacerlo en cualquier vagón de la red, menos los exclusivos para mujeres. Se busca incentivar el uso de la bicicleta y darle menos prioridad al automóvil.

Bicis al Metro, todos los días | La Crónica de Hoy

La medida busca incentivar el uso de la bicicleta y darle menos prioridad al automóvil.

Desde ayer, los usuarios pudieron viajar con bicicletas en el Metro desde las 22:00 horas; y lo podrán hacer todos los días en cualquier vagón de todas las líneas de la red.

Antes las bicis sólo podían ingresar a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) los domingos y días festivos, durante todo el día. Las únicas restricciones que se seguirán aplicando serán los vagones exclusivos para mujeres. Con esto, según el organismo, se busca incentivar el uso de la bicicleta y darle menos prioridad al automóvil.

La directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró que la decisión del horario se tomó con base en los momentos de menor afluencia.

“Hay que hacer el Metro de accesibilidad universal. Esperamos que esta medida sí ayude a que la gente haga un tramo de viaje en bicicleta y que lo haga con apoyo del Metro”, comentó.

El Metro recomendó entrar y salir por las puertas de servicio, utilizar las escaleras fijas dando preferencia a los otros usuarios, esperar el tren junto a la pared  mientras se pemanece en el andén, viajar en los extremos del vagón y evitar obstaculizar el paso en las entradas.

Además exhortó a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones,  no rebasar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo y seguir las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.

En otras ciudades, como Barcelona, también se permite que la bicicleta viaje en el Metro, los sábados, domingos y días festivos durante todo el horario de servicio, así como los meses de julio y agosto, además de entre semana a ciertas horas.

RECOMENDACIONES PARA INGRESAR CON BICICLETAS

► Utiliza las escaleras fijas y dar preferencia a los usuarios.

► Inserta tu boleto en el torniquete.

► Accede con tu bici por la puerta de servicio. Las bicicletas plegables deberán ir completamente cerradas.

► En el andén, espera el tren junto a la pared.

► Viaja en los extremos del vagón.

► Evita obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas.

► Utiliza la puerta de servicio para salir.

BICIESTACIONAMIENTOS EN LA RED

LÍNEA 1: Insurgentes, Sevilla, Chapultepec.

LÍNEA 2: Tacuba, Tasqueña, Ermita.

LÍNEA 3: Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Zapata, Tlatelolco.

LÍNEA 4: Martín Carrera.

LÍNEA 6: El Rosario, Deportivo 18 de Marzo, Martín Carrera.

LÍNEA 7: Auditorio, El Rosario, Tacuba

LÍNEA 8: Atlalilco.

LÍNEA 9: Velódromo, Pantitlán.

LÍNEA A: Pantitlán.

LÍNEA 12: Ermita, Mixcoac, Atlalilco, Tláhuac, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán, Mexicaltzingo, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -