Escenario


BIOS. Café Tacvba: a 30 años de Alicia

La serie documental de Nat Geo estrena hoy el primer capítulo de su segunda temporada, dedicado al cuarteto mexicano

BIOS. Café Tacvba: a 30 años de Alicia | La Crónica de Hoy

Tras explorar la historia de algunos de los músicos más importantes dentro de la escena hispanoamericana, tales como Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta y Charly García; la serie documental Bios: Vidas que marcaron la tuya, posa su lupa nuevamente sobre México, ahora para destacar la trayectoria de uno de los proyectos musicales más emblemáticos e innovadores de su generación, el cual no imaginó que después de conformar Alicia Ya No Vive Aquí, finalmente se inmortalizaría como Café Tacvba.

“Me fascina la historia del rock en español, tanto mexicano como latinoamericano. Me encanta ver documentales. Es una forma de conocer la historia de otra manera. Lo interesante de los documentales es que hay mucho archivo y entrevistas con personas que pueden dar otra expectativa. Gracias por tomarnos en cuenta”, comentó Joselo Rangel, durante la presentación del capítulo, en el Foro Roma de la Ciudad de México.

 Por otra parte, Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en Latinoamérica, expresó: “Celebramos junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte”.

National Geographic Latinoamérica cambia de formato solista a banda para su segunda temporada, la cual inicia este 10 de noviembre con el especial que indaga en la historia del proyecto liderado por Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real, el cual será transmitido a las 21:00 horas — con repetición a las 23:00 horas—, a través del canal de televisión de paga Nat Geo.

“Estamos sumamen orgullosos de presentar nuestra primera biografía destinada a un  grupo musical, y es un verdadero honor hacerlo junto a una de las bandas de rock más importantes y vigentes de México y toda América Latina”, apuntó Semenzato.

El documental cuenta con material inédito grabado durante nueve meses, en el que destacan las participaciones y comentarios de Juan de Dios Balbi (exmanager), Luis Children Ledezma (baterista provisional), Gustavo Santaolalla (productor), Natalia Lafourcade, Juan Villoro Ruiz (Premio CRÓNICA), Enrique Blanc (periodista), por mencionar algunos;  así como entrevistas y conducción de la compositora chilena Francisca Valenzuela, quien acompaña al cuarteto por algunos pasajes de su historia como Café Tacvba.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -