Mundo

Bloomberg acusa a Sanders de ser “el hermano de Trump”…

El magnate neoyorquino, que aún no ha participado en las primarias demócratas, ningunea a Joe Biden y centra sus ataques en el senador socialista, el nuevo favorito a alzarse con la candidatura demócrata.

El magnate neoyorquino, que aún no ha participado en las primarias demócratas, ningunea a Joe Biden y centra sus ataques en el senador socialista, el nuevo favorito a alzarse con la candidatura demócrata.

Bloomberg acusa a Sanders  de ser “el hermano de Trump”…

Bloomberg acusa a Sanders de ser “el hermano de Trump”…

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El equipo de campaña de Mike Bloomberg acusó al nuevo favorito a alzarse con la candidatura presidencial demócrata, Bernie Sanders, de seguirle el juego al presidente Donald Trump, al participar en ataques contra el exalcalde de Nueva York y “tergiversar” sus comentarios sobre los agricultores estadunidenses.

El gerente de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, criticó en un comunicado la campaña de Sanders por hacer circular un video de 2016 de Bloomberg haciendo comentarios sobre la agricultura que, según él, estaban “completamente fuera de contexto”.

“El nuevo hermano de Bernie ... Donald Trump”, apuntó el equipo del magnate neoyorquino, en alusión a la injerencia del mandatario republicano en las primarias demócratas, luego de acusar al establishment del partido de estar haciendo con Sanders en la campaña para las elecciones 2020 lo mismo que le hicieron en 2016, cuando hicieron todo lo posible para que saliera adelante la candidatura de Hillary Clinton.

“Es un vergonzoso giro de los acontecimientos ver a Bernie Sanders y Donald Trump desplegar los mismos ataques y tácticas contra Mike, pero la razón es clara. En este punto, las primarias son las de Bernie para perderlas y las nuestras para ganar. Bernie lo sabe. Trump lo sabe. Por eso están unidos en la campaña contra Mike “, dijo el jefe de campaña de Bloomberg, quien todavía no ha participado en las primarias demócratas, pero que sobre todo sale en las encuestas a medida que se apaga el otrora favorito: Joe Biden.

EL VIDEO DE LA DISCORDIA. La “guerra" entre Bloomberg (del ala moderada del partido) y Sanders (del ala izquierdista) comenzó después de que los partidarios de Trump hiciesen circular un video en el que Bloomberg sugirió durante una charla de 2016 que el trabajo agrícola y de fábrica requiere menos “materia gris" que los trabajos de tecnología moderna. La campaña de Sanders también publicó el video.

Sheekey afirmó que el video de los comentarios de Bloomberg distribuidos por la campaña de Sanders fue “tomado completamente fuera de contexto”.

“El video corta la primera oración de Mike donde se refiere a la sociedad agraria que duró 3,000 años, no a los agricultores de hoy. En solo los últimos tres meses, Mike ha viajado a 26 estados. Durante ese tiempo, se reunió con agricultores y escuchó directamente sobre las luchas que enfrentan. La campaña de Bernie Sanders está eligiendo eliminar las falsedades y sembrar divisiones dentro del partido demócrata ”, dijo Sheekey.

400 MILLONES GASTADOS. “Mike está en esta carrera para derrotar a Donald Trump, y él es el candidato demócrata que puede lograrlo. Esta campaña no se quedará de brazos cruzados y permitirá que estos falsos ataques se mantengan sin respuesta “, dijo Sheekey.

Bloomberg ya ha gastado 400 millones de dólares en anuncios en su campaña presidencial y tiene los recursos para publicar anuncios publicitarios contra Sanders.

… Y BERNIE RESPONDE CON LA FOTO DE LA VERGÜENZA. La respuesta de la campaña de Sanders a las críticas de Bloomberg no se hizo esperar y respondió con sarcasmo en Twitter con una polémica foto de Bloomberg con Trump, sonrientes en un campo de golf.

Sobre la fortuna que ya se ha gastado el magnate neoyorquino, Sanders le acusó el domingo en un mitin en Carson City, Nevada, de intentar “comprar la presidencia, gastando cientos y cientos de millones de dólares en anuncios de televisión”.

En cuanto al otro personaje de importancia en la foto, el expresidente Bill Clinton, ayer mismo declaró desde Puerto Rico que no va a apoyar públicamente a ningún candidato en las primarias demócratas.