
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una baja de 0.35 por ciento, la segunda sesión consecutiva con descensos, debido a una toma de utilidades, luego de los niveles máximos históricos que alcanzó en jornadas anteriores.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 48 mil 863.30 unidades, con una disminución de 173.33 enteros respecto al nivel previo, presionado por las emisoras America Movil, Grupo Mexico y Cemex, que perdieron 1.67, 1.08 y 1.02 por ciento, respectivamente.
El mercado accionario local finalizó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.33 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.28 por ciento y el Standard and Poor's 500 ganó 0.29 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 254.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 428.9 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 58 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
La Bolsa Mexicana tuvo otra jornada de ajuste después de las sesiones de incrementos previas, a pesar de que hoy se publicó un buen dato de crecimiento económico en Estados Unidos.
El Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 2.1 por ciento, mejor al estimado anterior de 1.9 por ciento.
Por otro lado, también se dio a conocer que China tuvo un superávit de capital y financiero de 46 mil 400 millones de dólares en el cuatro trimestre del año pasado.
En tanto, en el país, el Banco de México (Banxico) dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el cual decidió aumentar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia.
Por su parte, los precios del petróleo tuvieron una jornada positiva, donde el West Texas Intermediate (WTI) mostró un aumento de 1.68 por ciento a 50.25 dólares por barril.
En el mercado cambiario, al cierre de la sesión el peso mostró una depreciación moderada de 0.04 por ciento, para cotizar en alrededor de 18.71 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .