Mundo


Bolsonaro viaja a Estados Unidos a rendir pleitesía a su Trump

Bolsonaro viaja a Estados Unidos a rendir pleitesía a su Trump | La Crónica de Hoy

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegó ayer a Washington para iniciar una visita oficial esta semana, en la que se reunirá con su homólogo estadunidense, Donald Trump, para reforzar una “alianza por la libertad y la prosperidad” que, a su juicio, “asusta a los defensores del atraso y la tiranía”.
“Por primera vez en mucho tiempo, llega a Washington un presidente brasileño que no es antiestadunidense. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como siempre desearon los brasileños”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter poco después de aterrizar en la base aérea de Washington.
“Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo. ¿Quién tiene miedo de las alianzas con un país libre y próspero? ¡Es lo que vinimos a buscar!”, continuó.
Agradecido por su cariño. Bolsonaro agregó que se alojará en la Blair House, la residencia oficial reservada a los invitados del presidente de EU, situada enfrente del complejo de la Casa Blanca.
El presidente brasileño opinó que quedarse en esa vivienda histórica “es un honor concedido a poquísimos jefes de Estado”, a pesar de que varios líderes se han alojado allí este año, incluido el presidente de Colombia, Iván Duque, en febrero.
“Agradecemos al Gobierno estadunidense todo el respeto y cariño que nos está dando”, concluyó Bolsonaro.
El líder de la ultraderecha brasileña será recibido mañana martes en la Casa Blanca por Trump, a quien considera un modelo y con quien firmará varios acuerdos y abordará diferentes asuntos, incluida la situación en Venezuela.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -