
Un saldo de 24 muertos, entre ellos tres menores, dejaron ayer bombardeos de aviones de guerra no identificados contra zonas de las provincias septentrionales sirias de Alepo e Idleb, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según la fuente, de los fallecidos, al menos 13 perecieron en un ataque aéreo contra la población de Jan Shijún, en Idleb, donde también hubo decenas de heridos.
La ONG apuntó que los aviones lanzaron ocho cohetes contra distintas áreas de la ciudad, lo que ocasionó amplios daños materiales en viviendas, algunas de las cuales quedaron totalmente derruidas.
La fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros, donde todavía trabajan los equipos de rescate.
Por otro lado, al menos 11personas fallecieron, entre ellas dos menores, en bombardeos similares en los barrios de Al Salhin, Al Mashhad, Al Sukari y Al Muasalat, en Alepo.
En tanto, la Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia señaló en su página de Facebook que cinco empleados de ese grupo sanitario en el pueblo de Jan Tuman, en el sur de Alepo, perdieron la vida durante un ataque de aviones no identificados.
El OSDH rebajó a cuatro los enfermeros y personal paramédico muertos, y agregó que junto a ellos perecieron nueve combatientes del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda).
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .