Mundo


Brasil se reconcilia con China en visita oficial a Pekín

Brasil se reconcilia con China en visita oficial a Pekín | La Crónica de Hoy

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, realizó una visita oficial a China, donde este viernes se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con el objetivo de encauzar las relaciones entre ambos países, afectadas después de que el presidente Jair Bolsonaro hiciera varios comentarios incendiarios durante la campaña electoral.
Xi aseguró que ambos países “deben verse como socios”, en una prueba del éxito del encuentro en Pekín, un éxito necesario para ambos países; para Brasil, porque China es su principal socio comercial, y para Pekín, porque busca aliados en un momento en que se encuentra inmerso en la guerra comercial con Estados Unidos.
“Las dos partes deben seguir percibiéndose la una a la otra como socios y oportunidades para su propio desarrollo. Deben respetarse, apoyarse, tener confianza la una en la otra y construir las relaciones China-Brasil como un modelo de solidaridad y cooperación entre países en desarrollo”, aseguró Xi a Mourao en una recepción en el Palacio del Pueblo, reservado para los grandes encuentros.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -