Opinión


Brugada y su tarde agridulce

Brugada y su tarde agridulce | La Crónica de Hoy

Brugada y su tarde agridulce

Lo único que ha hecho bien la señora Clara Brugada, a casi tres meses de que tomó el Gobierno de Iztapalapa, es llenar de paleros y trabajadores de la alcaldía el deportivo Santa Cruz Meyehualco. Sí, su estrategia de acarreo, como en sus buenos tiempos de militante del PRD, le sirvió para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se olvidara un poco del tema huachicol y en su lugar recibiera puros apapachos y halagos de los iztapalapenses. AMLO se dejó querer en plena tempestad por el desabasto de combustible en la Ciudad de México y en respuesta prometió ayudar a los habitantes del oriente de la Ciudad con el programa Tanda para Inversionistas. Un acierto que se puede anotar Brugada; sin embargo, no fue el único logro, durante el evento realizado el miércoles pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le prometió la rehabilitación total del Parque Cuitláhuac, que supuestamente superará al de Chapultepec. Sin duda otro acierto más que logra en un solo día la morenista, y que sin duda le hará olvidar que fue calificada como la peor alcaldesa de la CDMX, al grado de que la gente la recuerda más por el incendio en la casa de cartón que acabó con la vida de siete niños, que por alguna acción de gobierno.

 

Se resquebraja el PRD

El señor Eduardo Venadero dejó el PRD de forma oficial y con ello incineró la corriente Vanguardia Progresista que por un gran tiempo tuvo todo el poder en la Ciudad de México. Con el movimiento, ahora sí, el perredismo quedó en vías de extinción. Junto con Venadero renunciaron a su militancia perredista la consejera nacional Susana Alanís Moreno; el exdiputado Arturo Santana; el excoordinador del Frente Popular Francisco Villa, Adolfo López Villanueva, y un puñado de concejales. Recordar que en el gobierno de Mancera, Vanguardia Progresista llegó a constituirse como una poderosa corriente al punto de ganar posiciones en el Consejo Nacional del PRD, gracias a las cuales, Mancera pudo perfilarse como probable candidato del PRD a la Presidencia, aunque al final terminaron haciendo alianza con el PAN y su dirigente Ricardo Anaya; mientras que el ex Jefe de Gobierno, tuvo que conformarse con una curul en el Senado. Actualmente el único militante con peso y que dio la cara en las pasadas elecciones al mantener el territorio es Julio César Moreno, quien hasta el momento no ha descubierto sus intenciones. En tanto que Venadero ahora tendrá que mostrar sus cartas y demostrar que está hecho para conformar un nuevo partido. ¿Podrá?

 

Se le olvidó a Mancera entregar alarmas

Otra mancha más al tigre. Y esto huele más a ineptitud que a negocio. Resulta que el jefe de la Policía, Jesús Orta, encontró 100 mil alarmas vecinales que el gobierno de Miguel Ángel Mancera no entregó, y de éstas, 40 mil no funcionan. Ahora, el funcionario capitalino tendrá la encomienda de echar a andar los desperfectos que dejaron arrumbados los manceristas en un par de bodegas. Nos dicen que Orta no demandará a la empresa que las fabricó, pues desconoce las bases y los contratos de adquisición, pero, pese a que no funcionan, se comprometió a entregarlas funcionando a las 16 alcaldías. Otra cosa más que enmendar.

 

PepeCapitalino@gmail.com

Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -