Deportes


Buen regreso de Sergio Pérez en el GP de España, quedó quinto

El piloto mexicano fue sancionado 5 segundos por un bloqueo al inglés Lewis Hamilton, quien dominó de principio a fin, el podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Buen regreso de Sergio Pérez en el GP de España, quedó quinto | La Crónica de Hoy

El mexicano obstaculizó el paso de Hamilton, por lo que finalizó quinto, en beneficio de su coequipero Lance Stroll, que subió a la cuarta ubicación.

Tras arrancar en la cuarta posición, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point regresó al Gran Premio de España con un quinto lugar, que hubiera podido ser cuarto para el piloto jalisciense, ya que fue sancionado con cinco segundos, con una discutible obstrucción a Lewis Hamilton, que dominó de punta a punta la competencia en el circuito de Montmeló de Barcelona.

Pérez mantuvo un buen ritmo de competencia, lo suficiente para un excelente cuarto lugar, sin embargo los jueces de pista lo penalizaron con cinco segundos, al no respetar banderas azules, debido a que en la vuelta 46, según su criterio, el mexicano obstaculizó el paso de Hamilton, por lo que finalizó quinto, en beneficio de su coequipero Lance Stroll, que subió a la cuarta ubicación.

Después de ausentarse en dos carreras consecutivas, tras haber dado positivo a coronavirus, luego de que viajó a Guadalajara e Italia, Checo no corrió en Silverstone, en el Gran Premio de Inglaterra ni en la del 70 Aniversario de la F1, también en el circuito inglés.

Sin embargo, regresó en gran forma para esta sexta parada del calendario de la máxima categoría del deporte motor, y ratificó que pasa por un buen momento, con dos sextos puestos y un séptimo en las tres primeras carreras de la campaña 2020.

El séxtuple campeón y líder de la clasificación de pilotos, el británico Lewis Hamilton, arrasó con su Mercedes, con amplia ventaja de 24.177 segundos sobre Max Verstappen de Red Bull y 44.752 segundos sobre su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton se impuso por quinta ocasión y cuarto año consecutivo en el circuito catalán (2014, 2017, 2018, 2019 y 2020), tras largar de la pole position y dominar la carrera de principio a fin, bajo una temperatura que rondó los 50 grados centígrados, por lo que los neumáticos blandos fueron claves en la competencia, mientras que Bottas, fue el ganador del punto extra por lograr el récord de la vuelta más rápida (1m.19s.750).

El inglés transitó 26 giros con esas llantas y entró a cambiarlas en dos ocasiones, con lo que no tuvo problemas para lograr su victoria 88 en la F1, la cuarta en las seis carreras de la presente temporada.

Lewis igualó un récord del alemán Michael Schumacher, ya que consiguió el podio 155 en su carrera. En lo que resta de la temporada buscará otras dos marcas en poder del germano: superar las 91 victorias en la F1 y empatar los siete títulos para quedar como uno de los máximos campeones de la categoría.

El piloto originario de Stevenage parece que no tendrá problemas en alcanzar esos objetivos. El Campeonato Mundial 2020 lo lidera con 132 puntos y un margen de 37 en relación a su escolta Verstappen, único competidor de la F1 capaz de meterse entre las flechas negras de la escudería alemana, color con el que apoyan el movimiento Black Lives Matter.

El teutón de Ferrari, Sebastian Vettel se tuvo que conformar con un séptimo puesto, mientras que su coequipero Charles Leclerc, fue el único abandono, por una falla eléctrica en su monoplaza en la vuelta 38.

Dentro de la zona de puntos también se ubicaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), sexto; el tailandés Alexander Albon (Red Bull), octavo; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

La Fórmula 1 tendrá descanso el próximo fin de semana y retornará entre el 28 y 30 de agosto para la celebración del Gran Premio de Bélgica, séptima fecha de la temporada, que se desarrollará a 44 vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7,004 metros.

MOLESTIA POR LA SANCIÓN.  Sergio Pérez se mostró molesto por el castigo de 5 segundos que sufrió al final del Gran Premio de España por obstruir a Lewis Hamilton, “No tenía a donde moverme, Hamilton me llegó en la curva 10 y el tercer sector es muy trabado, no había donde dejarle la posición”, indicó el jalisciense.

“He visto mucho peor que esto y nunca dan penalización, no sé si en las dos carreras que no estuve cambió algo, pero no había nada que pudiera hacer, no encontraba dónde podía darle la posición, con la penalización al final tuve que empujar mucho con poco agarre en el auto ya que fuimos a una parada, fue un poco duro”, agregó Checo.

Sergio Pérez, que sumó 10 puntos en España marcha con 32 unidades en la octava posición del Campeonato Mundial de Pilotos, que encabeza Hamilton con 131.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -