Metrópoli


Buscan evitar confrontación entre manifestantes de Ayotzinapa y FRENAA

Se reforzará la presencia policiaca en el Zócalo ante las movilizaciones de padres de desaparecidos de Ayotzinapa.

Buscan evitar confrontación entre manifestantes de Ayotzinapa y FRENAA | La Crónica de Hoy

Archivo Cuartoscuro

Ante las manifestaciones que se esperan este fin de semana, la presencia policiaca en el Zócalo se reforzará a fin de evitar confrontaciones, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se prevé que los padres y familiares de los normalistas lleguen a la plancha del Zócalo, donde ya se ubican integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA).

“Cuando va a venir la manifestación del 26, vienen, platicamos, normalmente buscamos que no haya presencia policial y, en este caso yo les expliqué qué más bien era para protegerlos a ellos y a todas las manifestaciones, que iba a haber mayor presencia policial de la que normalmente hay pero, es más bien por las distintas manifestaciones y que no vaya a haber ninguna provocación o algún problema en donde podamos proteger a todos; ellos entendieron la situación y el día de hoy, pues van a confluir los dos eventos en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum Pardo.

Reiteró que el hecho de permitírsele a los integrantes de FRENAA ocupar solamente la mitad del Zócalo se debe a que, al igual que ellos tienen el derecho a la manifestación, otras organizaciones también lo tienen.

Una vez más pidió a los integrantes quedarse en las tiendas de campaña, pues ya en la noche la presencia se reduce de manera significativa, pues mientras en el día se calcula la presencia de aproximadamente 400 personas, durante la noche se tiene detectada la presencia de sólo 200.

“Aprovecho para decir que sería bueno que –como dice el Presidente– que los dirigentes se quedarán, porque… no, la información que luego nos pasan los mismos compañeros es que no se quedan. Entonces, pues sí es importante ahí que mantengan la unidad de su manifestación”, dijo.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -