Escenario


Buscan inspirar el lado científico de los niños

Nat Geo Lab estrena su segunda temporada este lunes bajo la conducción de Sebastián Villalobos

Buscan inspirar el lado científico de los niños | La Crónica de Hoy

Para el creador de contenidos hispanos en redes sociales con mayor influencia en los últimos tiempos, Sebastián Villalobos, es importante continuar fomentando las buenas prácticas en los niños a través de los contenidos televisivos.

Nat Geo Lab estrena su segunda temporada a partir de este 11 de noviembre a las 17:30 horas por Nat Geo Kids, “añadimos Reto lab, y eso hace más real el show; a veces para probar los experimentos, literal, debemos experimentar, y aquí veremos la prueba y error de ellos. Tenemos el experimento y sabemos cómo hacerlo, pero a veces sale y otras no”, expresó en entrevista con Crónica.

Una producción que convierte a los niños en pequeños científicos, en la que cada uno de los experimentos está probado para su seguridad, y que pueden utilizar cosas que normalmente hay en casa, siempre bajo la supervisión de un adulto. Además de generar un acercamiento de los niños con la ciencia.

“Reforzamos la naturaleza científica y el cuidado del medio ambiente; es un programa en el que todo el tiempo estamos trabajando con agua y que es fundamental para la vida, el poder cuidarla y reutilizarla”, contó.

A lo largo de 26 episodios, Sebastián será el conductor y guía para descubrir cosas nuevas con cada uno de los experimentos que tienen que ver con estrellas fugaces caseras, una erupción acuática de burbujas, un disfraz invisible, una tormenta de nieve, corales de goma y piernas robóticas, entre otros.

Platicó que tenía miedo de enfrentarse a una segunda temporada. “Superé mis expectativas; la verdad es que debíamos tener muchos experimentos y con todo el equipo de científicos me dieron la confianza de poder llevar nuevas cosas”.

Pero Sebastián no estará solo, ya que nuevamente estará acompañado por el simpático y ocurrente Tubeto, que con sus intervenciones y experimentos fallidos muestra a los niños las precauciones a considerar en cada experimento.

También se ha convertido en una imagen no sólo para los jóvenes, sino principalmente para los niños. “He intentado ser yo en todos los sentidos, esta propuesta ha sido arriesgada por el trabajo y la línea que se tiene que manejar con los menores. Creo que la extensión de mi persona se está comunicando a una comunidad más chica, y eso genera una conexión perfecta con la audiencia”, señaló.

El colombiano dijo que personalmente hacen falta programas que estén nutriendo el cerebro, además de darte entretenimiento, por lo que agradece a Nat Geo el poder brindar una opción más. “Y quiero que los pequeños que ven el programa me digan que están trabajando en la NASA, y que todos seamos testigos de este tipo de crecimientos”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -