Nacional


Buscará PAN arrebatarle la mayoría legislativa a Morena en 2021

Marko Cortés, recalcó que el blanquiazul “está abierto a todos los ciudadanos que quieran aportar y sumar para construir una nueva mayoría opositora”.

Buscará PAN arrebatarle la mayoría legislativa a Morena en 2021 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El PAN buscará arrebatarle la mayoría legislativa  a Morena en la Cámara de Diputados en el 2021 para lo cual de entrada buscará construir una alianza opositora que pueda reconducir la política económica desde el Congreso de la Unión.

“Lo que es importante es lograr construir una nueva mayoría opositora, en el Congreso de la Unión, una mayoría en donde podamos tomar decisiones para reconducir la política económica, retomar proyectos de inversión para estados y municipios”, estableció el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Por ello, agregó, la prioridad de Acción Nacional sin duda será ganar en el 2021 una nueva mayoría opositora para construir  desde ahí una nueva  política económica y social.

-- ¿Eso significa aliarse con PRI y PRD?

-- Significa para nosotros sumar a todos aquellos que coincidan en que en México las cosas no van bien, lograr sumar para construir.

--¿Se está considerando una alianza con estos partidos?

--Para nosotros lo que es importante es en el Congreso de la Unión lograr construir una nueva mayoría opositora, una mayoría en donde podamos tomar decisiones para retomar proyectos de inversión para estados y municipios. Nuestros estados y municipios se han visto recortados en diversos recursos: para el campo, para el turismo, para infraestructura, para la seguridad.

Cortés manifestó la preocupación del PAN  por la situación que atraviesa el país en materia económica y de seguridad, por lo cual consideró que se requiere una alianza que tenga como base la ciudadanía.

Cuestionado sobre el riesgo de que una eventual alianza con el PRI le impacte en la imagen al PAN, Marko Cortés, recalcó que el blanquiazul  “está abierto a todos los ciudadanos que quieran aportar y sumar para construir una nueva mayoría opositora”.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -