
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la presentación de un detenido, vinculado a 20 asesinatos por lo menos y presunto descuartizador aproximadamente de tres cuerpos encontrados en los meses de noviembre y diciembre, en la colonia Desarrollo Urbano.
El detenido fue presentado por el fiscal general, Jorge González Nicolás, y el director general de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, quienes comentaron que nunca habían tenido el registro de un asesino serial con tal grado de psicopatía aquí en Chihuahua.
El sujeto está identificado como Andrés Ulises o Ulises Andrés Castillo Villarreal, acusado e investigado por homicidio calificado y violación en contra de varias personas del sexo masculino.
Las investigaciones comenzaron desde que se localizó el cuerpo de un hombre a un costado de una bodega, ubicada en la calle Industrial Sur, complejo Industrial Robinson, el pasado 6 del mes de septiembre de 2015, identificado como José Urías Hernández, al cual mató a golpes, además de otra de sus víctimas identificado como Miguel Humberto Castillo Quintana, quien fue localizado semidesnudo en el estacionamiento de un bar denominado California, ubicado en la intersección de las calles Nueva España y R. Almada, el pasado 7 de agosto de 2015, al cual asaltó sexualmente y privó de la vida a golpes, asimismo, el 17 de noviembre de 2015, se localizaron 4 extremidades humanas en un domicilio ubicado en las calles 9ª número 6821, cruce con calle San Abel, las cuales correspondían a un hombre identificado como Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, cuyo cuerpo fue localizado días después en un arroyo cerca del lugar, motivo por el cual se intensificó la investigación.
Del mismo modo, otro hombre identificado como Daniel Alfonzo Rodríguez Morales también fue asesinado y descuartizado y su cuerpo fue localizado en el arroyo de la colonia Desarrollo Urbano.
Las investigaciones científicas revelaron que Rodríguez Morales fue agredido por el imputado la noche del 12 de diciembre de 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la calle 11 y Álamo número 6841, de la colonia Desarrollo Urbano, donde el detenido tenía viviendo un mes.
Dentro de la investigación correspondiente la Fiscalía cateó un domicilio en mención, donde se localizaron los restos de otro hombre identificado como Fernando Valles Gandarilla, el cual estaba también descuartizado y semienterrado dentro de la vivienda.
González Nicolás reveló que con el trabajo de campo y los resultados de pruebas periciales, se determinó que el homicida utilizó en ambos crímenes el mismo modus operandi, incluso la misma segueta para cortar los cuerpos y la carretilla en la que los cargó hasta el lugar donde dejó las extremidades, instrumentos que fueron localizados durante las investigaciones en el domicilio marcado con el número 6841 de la calle 11 y Álamo.
También dieron a conocer que la clave para el esclarecimiento de estos tres homicidios, además de la investigación de campo con entrevistas a vecinos de la colonia Desarrollo Urbano, fueron los resultados científicos obtenidos con el análisis de las evidencias como: las cobijas y trapos en las que estaban enredados los cuerpos, las bolsas de polietileno que contenían las extremidades, las manchas hemáticas localizadas en pisos y paredes, la pintura con la que trató de cubrir huellas, guantes de látex, un par de juguete infantil que dejó junto a los cadáveres, la carrucha con rastros hemáticos, una credencial de una empresa de seguridad privada con fotografía a nombre de Andrés Ulises Castillo, una segueta metálica de arco, un par de zapatos color negro, todos los objetos con manchas sangre.
El detenido refirió haber cometido otro asesinato en contra de un hombre en la colonia Chihuahua 2000 a quien, según dijo, calcinó por lo que su cuerpo no fue localizado y la Fiscalía sigue investigando el hecho.
De la misma manera, se le investiga por violación de dos hombres y el asesinato de 12 personas más, cometidos con alto grado de brutalidad, desde el año 2009 al 2015.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .