Metrópoli


Caen 12 de La Unión de Tepito en Tlalpan

La Policía capitalina decomisó armas, drogas y vehículos que fueron presentados al Ministerio Público

Caen 12 de La Unión de Tepito en Tlalpan | La Crónica de Hoy

El Sica, Pájaro, El Vampiro, El Oso, Pisape y siete miembros más de La Unión de Tepito fueron detenidos la madrugada de ayer en un bar de Villa Copa, en la delegación Tlalpan.

Estos sujetos son sicarios, extorsionadores y distribuidores de droga del grupo delictivo y operaban principalmente en la zona sur de la Ciudad de México.

Tras una denuncia por extorsión la Policía capitalina realizó un operativo en el bar La Jaus —situado en Calzada Miramontes, casi esquina con Calzada de las Brujas— donde fueron capturados los integrantes de la Unión.

Jesús Orta, jefe de la Policía capitalina, comentó: La información es que derivado de una denuncia ciudadana, le informan al director de Sector que hay gente cuya actividad es el cobro derecho de piso y venta de droga dentro de establecimientos tipo bar, por lo que, se hace un operativo y se detiene a 12 personas con armas y droga, se les pone a disposición del Ministerio Público federal”.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los 12 hombres fueron detenidos en el momento en que intercambiaban droga por dinero.

“La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, reportó tres eventos delictivos en la colonia Residencial Miramontes, de los cuales, están sujetos a investigación seis vendedores, tres compradores y tres más por resistencia de particulares”, indicó.

Tras las revisiones preventivas, a tres de las personas detenidas les aseguraron dos armas tipo escuadra, calibre 45 y una pistola calibre 9 milímetros y se decomisaron 16 bolsas con mariguana y seis más con cocaína, además de dos vehículos, que junto con los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -