
Margarita Zavala no es congruente, ya que no ha presentado su declaración patrimonial, a pesar de decirse promotora de la transparencia y, por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política para la presidencia, señaló el diputado federal César Camacho.
En un pronunciamiento, que realizó al concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizada en la sede del Senado, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, dijo que Zavala “no tiene lealtad ni por aquellos que la han apoyado, pues ha afirmado que de no contar con el respaldo de su partido, buscará la candidatura por otros medios; lamentablemente no tiene las manos limpias pues se las ensució, junto con su esposo (Felipe Calderón), sobre todo no tiene autoridad moral para ser representante popular, y mucho me temo, menos aspirar a la Presidencia de la República”.
Destacó que la riqueza del ex presidente Felipe Calderón, “ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala”, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012 cuando terminó su mandato.
“El matrimonio ha hecho crecer once veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a 1,940 metros cuadrados, como lo documenta una publicación periódistica. La extensión de su propiedad equivale a 64 departamentos de interés social, y Margarita Zavala, en forma precisa, no ha presentado una declaración patrimonial, ni ha aclarado por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo”, acusó el expresidente del CEN priista.
Resaltó que Calderón se comprometió con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, durante su campaña electoral, “para preservar posiciones en la administración pública que ya se le habían otorgado en la inmediata anterior de su correligionario. Gordillo incluyó a su yerno, Fernando González Sánchez, en la negociación, como subsecretario de Educación Básica de la SEP; Josefina Vázquez Mota, titular de esa Secretaría pidió la remoción de Sánchez; sin embargo, Calderón prefirió destituir a Vázquez Mota antes que retirar al yerno de la profesora”.
El ex gobernador mexiquense añadió que en el sexenio calderonista el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo un aumento salarial de 33.6 por ciento, más ocho por ciento en prestaciones, “y algunos de sus compañeros de partido y de proyecto”.
Refirió que Juan Molinar Horcasitas propuso al Comité Técnico del Seguro Social a Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, primo de Margarita Zavala, como titular de la dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, “y encargó un contrato por más de tres mil millones de pesos a la empresa Tata Consultancy Services, al primo de Zavala”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .