Nacional


Cambio a fondo en gabinete de Alfredo del Mazo

El gobierno del Estado de México, justo a mitad de la administración, se verá renovado casi por completo: Ernesto Nemer va a Gobierno y hay seis cambios más

Cambio a fondo en gabinete de Alfredo del Mazo | La Crónica de Hoy

Al cumplir la primera mitad de su mandato, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció nombramientos en su gabinete, entre ellos el de la Secretaría general de Gobierno, que estará a cargo del hasta el martes diputado federal, Ernesto Nemer y el de la Secretaría de Seguridad, donde designó a Rodrigo Martínez Celis.

En la sede del poder ejecutivo en Toluca, Del Mazo tomó protesta a los nuevos integrantes de su gabinete, al que se sumaron la titular de la recién creada secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Olguín y quienes estarán al frente de tres nuevas dependencias, resultado de la fusión de seis secretarías. 

Rafael Díaz Leal, se desempeñará como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; Marcela González Salas, tomó protesta como Secretaria de Cultura y Turismo; y Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad.

También se nombraron nuevos titulares en la secretaría de Educación, donde estará a cargo Gerardo Monroy Serrano; mientras Mercedes Colín, se desempeñará al frente de la Secretaría del Campo.

El gobernador expresó que son cambios encaminados a mejorar la administración estatal, ante las condiciones que impone la emergencia sanitaria.

Explicó que la reestructura implicó la fusión de seis Secretarías, lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

Agregó que ante los retos de la actual contingencia sanitaria, es necesario adaptarse y hacer más eficiente el quehacer gubernamental.

Comentarios:

Destacado:

+ -