Opinión


*Canceladas citas para registrar empresas en el SAT *Se retrasan alternativas terapéuticas contra Covid-19 *Rechaza ICC reforma eléctrica que plantea AMLO

*Canceladas citas para registrar empresas en el SAT *Se retrasan alternativas terapéuticas contra Covid-19 *Rechaza ICC reforma eléctrica que plantea AMLO | La Crónica de Hoy

Los empresarios de todo el país no saben cuál es la razón por la que el Sistema de Administración Tributario, que lleva Raquel Buenrostro bajo la cortina a citas para obtener un nuevo RFC. Organismos empresariales como Coparmex, que dirige José Medina Mora,  Concanaco, de Enrique Solana y  y Canacintra que dirige Enos Castellanos no entienden la razón del gobierno de que, con el pretexto del Covid, los empresarios no puedan obtener un registro ante del SAT, especialmente en tiempos de pandemia, donde se buscan alianzas y registro de nuevas empresas.

Desde hace varios meses empresarios de Monterrey, Guadalajara, CDMX y otras regiones del país han estado tratado de registrar una empresa ante el SAT y sus esfuerzos han sido  infructuosos. No importa que lo intenten a por la mañana, a media noche, por la tarde, en fin de semana. El sitio del SAT no funciona. 

Desde hace muchos meses el registro de nuevas empresas o el intento para obtener un nuevo Registro Federal de Contribuyentes resulta imposible . No se sabe por qué razón Raquel Buenrostro decidió cancelar toda posibilidad de registro a las nuevas empresas y empresarios.

INNOVACION.- Para hacer frente al Covid-19, la FDA de los Estados Unidos ya brindó la autorización de uso de emergencia a más de 7 tratamientos. En Alemania, el Centro Médico Universitario de Schleswig-Holstein usará como intento terapéutico Bamlanivimab, de Lilly, y se sumará al tratamiento de Regeneron, con la meta de distribuirse en diversos hospitales universitarios; por su parte, Canadá autorizó el uso de Remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados por coronavirus.

Mientras eso pasa, México se acerca a los 165 mil fallecimientos, y aún no se tiene certeza de si la estrategia del gobierno mexicano funcione. Esta decisión recayó en las manos del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien ha retrasado la llegada de alternativas terapéuticas que contribuyan a disminuir la carga hospitalaria y las defunciones.

Una de las voces que representa a miles de médicos mexicanos es la del doctor Francisco Moreno, Médico Internista e Infectólogo en el Centro Médico ABC, quien ha advertido que los medicamentos que han solicitado, como lo ha sido Remdesivir, para atender a más pacientes no los han autorizado, dejando a su suerte a miles de pacientes y al propio personal médico.

RECHAZO.- La International Chamber of Commerce México, que dirige María Fernanda Garza rechazó la Iniciativa Preferente enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  para reformar la Ley de la Industria Eléctrica y que fue turnada a la Cámara de Diputados el pasado 29 de enero ya que, además de afectar a toda la industria productora de energías limpias, perjudicaría  profundamente y a largo plazo la reputación del país.

NOMBRAMIENTO.- Piérre Kriek, asumió  el puesto de Director de Finanzas y Contraloría para Daimler Vehículos Comerciales México. En el cargo, tendrá la responsabilidad de desarrollar e implementar estrategias, planificar y generar informes financieros, así como de liderar las iniciativas que aseguren una buena rentabilidad y liquidez para la división. Por su parte, su antecesor, Alejandro Trujillo, dirigirá el área de Result Management para Mercedes Benz Trucks de manera global, desde Alemania.

PREMIO.- Banco Santander, que lleva Héctor Grisi por cuarto año consecutivo, la revista Euromoney reconoció a la Banca Privada de Santander como la mejor en México.

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -