Mundo


Canciller de Venezuela pide reunión entre Maduro y Trump

"Volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump”, enfatizó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Canciller de Venezuela pide reunión entre Maduro y Trump | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la disposición del gobierno de Caracas para un diálogo con Estados Unidos, y denunció las amenazas de intervención militar contra la nación sudamericana.

"Volvemos a hacer la denuncia y volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente (venezolano) Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump”, enfatizó Arreaza ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, que celebra su 40 sesión.

“Ahí están las diferencias; trabajemos en las coincidencias, entonces, y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas", puntualizó el canciller durante su participación en el Consejo, ante una sala casi vacía, luego que representantes de diferentes países abandonaron la sesión cuando Arreaza comenzó su discurso.

En este dialogo, la ONU puede dar una importante contribución para acercar las partes "y creemos que tiene que denunciar la agresión contra Venezuela y que tenemos que parar esta guerra", señaló.

Sobre este tema el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en Twitter que “Pese a grandes diferencias y amenazas de guerra, ahora #EEUU busca diálogo y paz con #CoreaDelNorte. ¿Por qué no muestra esa misma voluntad con #Venezuela? #AméricaLatina es zona de paz y la autodeterminación de los pueblos es garantía de justicia social, democracia y soberanía”.

El canciller venezolano recordó que el martes en Nueva York en el Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación estadunidense se negó a reconocer su respaldo a la Carta de Naciones Unidas, en especial en el rechazo del uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela.

“No respetan la Carta de las Naciones Unidas ni el Derecho Internacional. Por eso no entendemos por qué son miembros de las Naciones Unidas y es allí donde tenemos que actuar", consideró.

Arreaza pidió el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se aprobara una resolución para que se evite el uso de la fuerza contra el gobierno de Venezuela.

“El Consejo de Seguridad es para garantizar la paz. Le pediríamos a este Consejo de Seguridad que puedan acordar y suscribir una resolución que rechace la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, que se descarte esa opción por completo”, subrayó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -