Deportes


‘Canelo’ Álvarez saldrá a ganar por nocaut a Yildirim

El mexicano expondrá sus cetros supermedianos del CMB y AMB ante el turco en el Hard Rock Stadium de Miami, este sábado.

‘Canelo’ Álvarez saldrá a ganar por nocaut a Yildirim | La Crónica de Hoy

En una pelea más del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ahora contra el turco Avni Yildirim, la polémica vuelve a surgir de que al tapatío sólo se le ponen rivales a modo, pues Yildirim no ha tenido peleas desde febrero de 2019. ‘Canelo’ hace caso omiso a sus críticos y esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami, expone sus fajas de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una defensa obligatoria y que espera ganar por nocaut.

La interrogante sobre el rival del mexicano es ¿Cuáles fueron los méritos que lo llevaron a convertirse en su retador? Yildirim de 29 años de edad llega con marca de 21-2, con 12 triunfos por la vía del nocaut. El turco nacido en Estambul ha disputado combates por los títulos supermedianos en 2017 y 2019. Debido a su pegada y fuerza se le conoce como 'Mr. Robot' y como el 'Lobo turco'.

La mayoría de sus combates como profesional han sido en Alemania; aunque cuenta con experiencia en República Dominicana, Italia o México, donde se ha enfrentado en una ocasión. Su pelea de esta noche será la tercera en suelo estadunidense. La última vez que lo hizo fue en febrero de 2019, cuando cayó de forma polémica contra Anthony Dirrel por el título vacante de las 168 libras del CMB.

El WBC lo eligió como el oponente obligatorio del ‘Canelo’, después de que David Benabidez (quien arrebató la corona en 2019 a Dirrell) perdió el título en la báscula previo a una defensa ante Alexis Angulo.

Debido a que Benabidez ganó aquel pleito en 2020, el cetro quedó vacante y la eventual pelea contra Yildirim por el título jamás se pudo realizar. Sin embargo, después de que se confirmara el enfrentamiento entre ‘Canelo’ y Callum Smith, el CMB incluyó el cinturón supermediano en la batalla, aunque con la condición de que el ganador se enfrentara después ante el turco.

De tal manera que tras salir triunfante Álvarez, el mexicano deberá cumplir con su defensa, antes de buscar los dos títulos que el faltan dentro de las 168 libras. Aunque Yildirim llegará a este pleito con dos años de ausencia tras su última pelea (vs Dirrell).

Avni Yildirim fue el sparring de ‘Canelo’ Álvarez en 2018, previo a la pelea contra Gennady Golovkin. El turco fue llamado por el equipo del tapatío para estar presente en los entrenamientos. En ese entonces Álvarez y Yildirim comprobaron su pegada y al final la experiencia resultó enriquecedora para ambos peleadores. A la postre, ‘Canelo’ ganó a GGG y le arrebató los cintos de peso mediano.

Ahora ‘Canelo’ y Avni se medirán en el Hard Rock Stadium esta noche en un duelo que marcará el camino del mexicano hacia la unificación que tanto sueña.

ANTECEDENTES DE YILDIRIM

El turco nació un 5 de agosto de 1991, debutó en el boxeo a los 23 años frente a su compatriota, Davit Ribakoni a quien venció en las tarjetas. En total, Avni se ha subido al ring en 23 ocasiones, en 21 salió con el triunfo, 12 de estas por la vía del nocaut y en 2 perdió. Curiosamente sus derrotas fueron en combates en donde había títulos en juego.

La primera ante el alemán, Chris Eubank Jr. por el cinturón de la OMB, Avni cayó noqueado en el tercer capítulo y la segunda y más reciente combate, contra el estadunidense Anthony Dirrell. Esta última tuvo polémica porque la riña se detuvo en el décimo round por un corte en la ceja izquierda del americano, el referee mandó la decisión a las tarjetas y ahí perdió Yildirim.

Adenás Avni dio positivo a una prueba antidopaje en octubre del 2019, por la sustancia de metilclostebol y DHCMT, sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo abogó por él y al final el dictamen fue que él consumió dicha materia en un producto contaminado durante su rehabilitación por una inflamación muscular. Solo le pidieron pagar una multa.

Saúl 'Canelo' será el segundo mexicano en enfrentar a Yildirim. El primero fue Marco Antonio Peribán, ante el que peleó en 2017 en Zapopan, Jalisco en un combate de eliminatoria para encaminarse por el cinturón Supermediano del CMB. El triunfo se lo quedó el turco.

Esta vez Saúl, el gran favorito a llevarse la victoria ha declarado. “Yo seré el que tendrá que estar más al pendiente. Él no tiene nada que perder. Yo pongo todo sobre la línea”.

Este viernes ambos pugilistas superaron la báscula sin problemas al registrar 167.6 libras, en pleito pactado en las 168 libras.

Comentarios:

Destacado:

+ -