Metrópoli

Cansino, limpian escuelas y todos listos para el día 7

Las filas en la Biblioteca Vasconcelos fluyen con el orden que ya es habitual en el proceso de vacunación de la Ciudad de México, lo que es notable ante un regreso a clases que tampoco tuvo toda la planeación que se hubiese querido.

Cansino, limpian escuelas y todos listos para el día 7

Cansino, limpian escuelas y todos listos para el día 7

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La vacunación express en la ciudad de México está echando mano de la vacuna Cansino, la que ha sido cuestionada por su margen de efectividad, para echar a andar las escuelas en ese día, 7 de junio, que nadie termina de explicar porqué fue elegido. Por lo pronto, este fin de semana, recién vacunados, los profesores de escuelas públicas de educación básica, ya fueron convocados a limpiar escuelas y hacer apresurados registros para ver qué deterioros (o incluso robos) ha sufrido el plantel y que deben ser subsanados antes del regreso a clases.

Las filas en la Biblioteca Vasconcelos fluyen con el orden que ya es habitual en el proceso de vacunación de la Ciudad de México, lo que es notable ante un regreso a clases que tampoco tuvo toda la planeación que se hubiese querido. Los directores apresuraron a sus profesores para que se registraran a la vacunación. Las dudas sobre para que regresar a clases en ese momento quedarán pendientes de resolución, pero lo que también es un hecho es la prolongación de las actividades durante agosto. Allí se tratará de regularizar a todos los alumnos con retraso académico derivado de la etapa de educación a distancia.

En muchos casos, los profesores tienen edad suficiente para haberse vacunado ya en la ronda más de 60 o en la 50-59, así que no todos se verán en la necesidad de realizar el reacondicionamiento de planteles a unos pocos días de haber recibido la vacuna.