
Nicasio Arizmendi Díaz, El Cacho, presunto líder de una célula de secuestradores del grupo criminal La Barredora —escisión del cártel de los Beltrán Leyva— fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De manera extraoficial funcionarios del gobierno federal dieron a conocer a periodistas que la captura de Arizmendi Díaz se realizó el pasado viernes, durante un cateo practicado en un inmueble ubicado en la delegación Tlalpan.
Junto con El Cacho, indicaron, se logró la detención de una persona que fungía como su escolta, a quien se le encontraron dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Terrorismo y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Hasta anoche no se tenía información oficial sobre la detención de este presunto delincuente ni del número de secuestros con los cuales se le relaciona.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .