Opinión


*Carlos Salazar una reelección difícil ante el gobierno *Disputa por licitación para limpieza en el AICM *AMIS, el poder femenino; Mercedes Benz lanza el EQB

*Carlos Salazar una reelección difícil ante el gobierno *Disputa por licitación para limpieza en el AICM *AMIS, el poder femenino; Mercedes Benz lanza el EQB | La Crónica de Hoy

Carlos Salazar Lomelín seguirá como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la máxima c

 con un gobierno que no cree en la iniciativa privada.

n la Secretaro federal. Se ha llegado incluso al extremo de que el Presiúpula empresarial para cumplir su tercer y último año al frente de este organismo. El  mecanismo de reelección automática se dio con base en los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al organismo. Sin  embargo, más allá de las formalidades la realidad es que el líder empresarial le ha tocado un sexenio muy complicado con el gobierno federal huraño. Se ha llegado incluso al extremo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere saber nada de los empresarios y regularmente tienen que acordar con la Secretaría de Economía, que dirige Tatiana Clouthier.

 

Al interior del  CCE reconocieron el liderazgo y compromiso de Salazar Lomelín al frente del organismo, así como la importancia del sector empresarial en la discusión pública. La agenda continuará siendo apoyar la reactivación económica y  crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el desarrollo del país, pero lo más difícil será la relación con un gobierno que no cree en la iniciativa privada.

 

 

CONCURSO.- La limpieza en las licitaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige Jesús Rosano García, no es algo que se ponga en práctica por los funcionarios encargados de organizarlas. Y es que en estos momentos se  lleva a cabo el procedimiento de licitación Pública Nacional electrónica LA-009KDN001-E37-2021, para la contratación del servicio de limpieza general en las instalaciones de las terminales 1 y 2,  en donde las empresas que actualmente prestan el servicio, P&C Limpieza, junto con Aqua Aseo, ambas de Rafael Cuellar,  llevan ventajas.

 

Resulta que Jordi Messeguer Gally,  Director de Administración, junto con su subalterno, Juan Fernando Ramírez Bonilla, Gerente de Recursos Materiales, modificaron los requisitos solicitando Competencias Laborales de los trabajadores en Bioseguridad, lo cual no es obligatorio en la convocatoria, esto con una clara intención de darle una ventaja competitiva  a las empresas de Rafael Cuellar para que se queden con el contrato que ronda los 300 millones de pesos.

 

José Juan Reyes Domínguez, conocido como el  nuevo “Rey de la Limpieza”, opera en esta licitación junto con Rafael Cuellar. Es muy clara la ilegalidad en el proceso, ya que el cambio de requisitos de una convocatoria en la junta de aclaraciones esta fuera de la ley y limita la libre participación. Además es importante mencionar que ninguna de las empresas del grupo empresarial de Rafael Cuellar, forman parte del  contrato marco que suscribió la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera, recientemente, en donde quedaron autorizadas sólo 26 empresas para prestar el servicio de limpieza en toda la administración pública federal.

 

PRESENTACION.- El fin de semana Mercedes Benz, que en México diirge Jaime Cohen, presenta a nivel mundial la nueva EQB en el Autoshow de Shanghai, diseñado para familias numerosas y para numerosas familias. En su versión de siete lugares, el EQB, totalmente eléctrica  ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte. Asume así una posición excepcional, no solo en el segmento de los automóviles compactos, sino muy especialmente en el de los vehículos eléctricos.

MARKETING.- Uber y Uber Eats, que encabezan Gretta González y José García-Pimentel respectivamente, anunciaron un plan de promociones por 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de socios conductores y socios repartidores de la plataforma. Este plan considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje durante el siguiente par de meses. El costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios.

RATIFICADA.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS, anunció la ratificación de Sofía Belmar Berumen como presidenta de asociación, el gremio asegurador también anuncia la integración de tres directivas a su Comité Ejecutivo: Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif, Daniella Gurrea, Directora General de Genworth, Cristina Rohde, Directora General de Citibanamex Pensiones y Seguros.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -