Deportes


Carlos Vela es el futbolista mejor pagado de la MLS

Cabe recordar que el salario base promedio para los jugadores no designados de la lista senior se duplicó en los últimos cinco años

Carlos Vela es el futbolista mejor pagado de la MLS | La Crónica de Hoy

Con un salario de 6.3 millones de dólares anuales, el delantero de Los Ángeles FC, el mexicano Carlos Vela es el futbolista mejor pagado en la Major League Soccer (MLS), superando al atacante del Galaxy de Los Ángeles, Javier Hernández, pese a que el “Chicharito” tiene un sueldo base de 6 mdd.

La información dada a conocer por la Asociación de Jugadores de la MLS, revela que aunque Vela tiene un salario de 4.5 mdd al año, las bonificaciones de marketing obtenidas por el jugador alcanzaron mayores ganancias, incluyendo las de agentes o representantes.

El Top 5 de la MLS lo completan el argentino Gonzalo Higuaín del Inter de Miami con 5.79 mdd, Alejandro Pozuelo del Toronto FC con 4.69 mdd y el goleador del Atlanta United, Josef Martínez con 3.89 mdd.

Cabe recordar que el salario base promedio para los jugadores no designados de la lista senior se duplicó en los últimos cinco años, actualmente es de casi 400 mil dólares, no incluye a los futbolistas que ganan el salario mínimo senior ($ 81,375) o el mínimo de reserva ($ 63,547).

La compensación base garantizada promedio para todo el grupo de jugadores es de $ 423,232, un aumento del 2.72 por ciento desde la marca de septiembre de 2019 de $ 411,996. El salario base garantizado promedio es de $ 210,000, 17 por ciento más que en septiembre del 2019.

Comentarios:

Destacado:

+ -