Escenario


Cataño, excluido de la promoción de Olimpia tras acusaciones de abuso

El actor fue señalado por diversas mujeres en redes sociales por violencia de género.

Cataño, excluido de la promoción de Olimpia tras acusaciones de abuso | La Crónica de Hoy

Diego Cataño. (Foto: Cortesía)

El actor Diego Cataño, quien viene de trabajar a nivel internacional en proyectos como Gringo: Se busca vivo o muerto (película en la que compartió créditos con Charlize Theron), la serie Narcos; y The Mule, cinta con Clint Eastwood, fue señalado por diversas mujeres en redes sociales, por violencia de género.

Es por eso que la casa productora Pirexia Films emitió un comunicado para informar que uno de sus protagonistas, Diego Cataño, no participará en la promoción de la película Olimpia, que se estrenará el 27 de septiembre.

“Damos a conocer que Pirexia Films, casa productora de Olimpia, y Piano, distribuidor nacional de la película, han tomado la decisión de excluir a Diego Cataño de la promoción de la cinta durante su estreno comercial. Asimismo, informamos que la imagen del actor no aparecerá en el poster, el tráiler, y demás material publicitario…

“Llegamos a esta decisión tras conocer los testimonios de varias mujeres que han acusado públicamente a Diego Cataño de graves actos de violencia de género”, dice el comunicado de prensa.

Las acusaciones comenzaron por Instagram, donde se acusó a Diego de haber tratado de matar a la amiga de una usuaria de la red social pero poco después se fueron sumando las voces de otras mujeres que decían haber sido parejas de Cataño en algún momento y experimentado su conducta violenta.

“Estamos totalmente comprometidos con la lucha por erradicar la violencia de género, la discriminación, y el maltrato de la industria cinematográfica nacional”, añadió la misiva.

“Con motivo del proceso judicial abierto en contra de Diego Cataño, no haremos más declaraciones al respecto”, concluyó el texto.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -