Negocios

El CCE llama a evitar compras de pánico

El organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín, aseveró que existe la capacidad suficiente en inventarios “para proveer a familias, hoteles y restaurantes”.

El organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín, aseveró que existe la capacidad suficiente en inventarios “para proveer a familias, hoteles y restaurantes”.

El CCE llama a evitar compras de pánico

El CCE llama a evitar compras de pánico

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que pese a la emergencia que se vive en el país con motivo del coronavirus 2019, COVID-19, no es necesario ni justificado acaparar productos, al tiempo que hizo un llamado a la responsabilidad para evitar compras de pánico.

En este mismo sentido, el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín, aseveró que existe la capacidad suficiente en inventarios “para proveer a familias, hoteles y restaurantes”.

Es de la mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez.

Así, los empresarios de México, reunidos en los 12 organismos que conforman el CCE, “ratifican su compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país”, al tiempo que se estableció que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19.

El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos, ya que “existen inventarios suficientes para proveer de mercancías”, a las familias y los sectores de servicios y restauranteros.

En este mismo sentido, se resaltó que el sector empresarial se mantiene en permanente comunicación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.

“Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”, se destacó.