Nacional

“Celebro respuesta a Proyecto 21, pero el PRD no cambiará nombre ni logo”: Estephany Santiago

Es decir, según ella, el PRD se mantiene con esas siglas y el logotipo del Sol Azteca.

“Celebro respuesta a Proyecto 21, pero el PRD no cambiará nombre ni logo”: Estephany Santiago

“Celebro respuesta a Proyecto 21, pero el PRD no cambiará nombre ni logo”: Estephany Santiago

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Como parte de su nuevo proyecto  para sobrevivir a través de  aglutinar varias fuerzas y personajes en torno a Futuro 21,  el PRD busca hacer los cambios a sus estatutos a fin de crear las condiciones legales que  permitan esa transición político-electoral rumbo para convertirse —según consideran— en un contrapeso a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de las elecciones del 2021.

Para ello realizarán un Congreso Nacional este fin de semana  donde habrá que modificar sus estatutos pero de entrada, Estephany Santiago Fernández  una de las dirigentes nacionales del Sol Azteca advierte que no habrá cambio de cambio de nombre o logotipo.

Es decir, según ella, el PRD se mantiene con esas siglas y el logotipo del Sol Azteca.

“El próximo fin de semana las y los perredistas iremos a un Congreso Nacional en el que habremos de revisar aspectos estatutarios, nada que tenga que ver con un cambio de nombre, de logo”, recalcó.

Santiago celebró la gran respuesta positiva y apertura que diversas organizaciones, ciudadanas y ciudadanos hacia Proyecto 21 con la finalidad de construir  una plataforma que genere propuestas, contrapesos, que con acciones en beneficio de la sociedad mexicana desde diversas trincheras, no permitamos más retrocesos que ponen en riesgo las libertades, la democracia, la seguridad, la economía del país.

Aclaró que Futuro 21, lo integran el PRD y organizaciones como UNE, Vamos Juntos, Cambiemos MX, pero cada uno tiene una ruta y definiciones internas.

Ello luego de que en la primera asamblea de Futuro 21 se convocó a varios personajes entre ellos expriistas, y de Nueva Alianza, pero también se planteó la posibilidad de que el PRD cediera su registro a este nuevo proyecto que busca convertirse en un contrapeso a López Obrador.

De acuerdo con Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza, se trata de aprovechar el registro del Sol Azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

Entre los personajes que acudieron a esta primera Asamblea están José Narro, exrector de la UNAM y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD, Rubén Aguilar, que fue vocero del expresidente de Vicente Fox, Jesús Zambrano, expresidente nacional del PRD, Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la CDMX con el PRD, Gabriel Quadri, exaspirante presidencial de Nueva Alianza, Beatriz Pagés, exmilitante priista, Fernando Belaunzarán, exdiputado perredista y Guadalupe Acosta, expresidente nacional del PRD.