Mundo


CEO de Amazon denuncia chantaje de amigo de Trump

Jeff Bezos, también dueño del Washington Post, asegura que el tabloide National Enquirer, propiedad de David Pecker, cercano al presidente de EU, le amenazó con publicar nudes suyas

CEO de Amazon denuncia  chantaje de amigo de Trump | La Crónica de Hoy

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusó la noche del viernes a la empresa matriz del tabloide The National Enquirer de chantajearle con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que dejara de investigar filtraciones previas del rotativo.

En enero, The National Enquirer sacó a la luz un romance entre Bezos y Lauren Sánchez, expresentadora de un canal local de Fox News, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran que se divorciaban.

A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.

Según explicó el dueño de Amazon en un artículo en la plataforma Medium, el presidente de American Media Inc. (AMI), la matriz del tabloide, lo contactó a través de intermediarios mutuos para amenazarlo con publicar imágenes de desnudos suyos y mensajes privados si no cesaba la investigación.

En el artículo, Bezos publicó los correos electrónicos que su abogado recibió del representante de David Pecker, el presidente de AMI, en los que se describían dichas fotografías íntimas.

RELACIÓN CERCANA. Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí.

Pecker es un viejo amigo de Trump; no en vano fue The National Enquirer quien, durante la campaña electoral, pagó para comprar y silenciar las historias de las aventuras del entonces candidato con Stormy Daniels y Karen McDougal

PROBLEMAS LEGALES. El año pasado, Pecker consiguió que la fiscalía especial de Robert Mueller le concediera inmunidad a cambio de colaborar en las pesquisas sobre esos pagos. Sin embargo, ese contrato especificaba que si AMI y el Enquirer cometían algún delito futuro, el acuerdo quedaría roto.

Ahora, según reveló ayer la CNN, la fiscalía federal está investigando las denuncias de Bezos para indagar si existe un delito de extorsión y para “determinar si la compañía violó” precisamente ese acuerdo de inmunidad.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -