Metrópoli


Cerrarán seis meses 10 estaciones del Tren Ligero

En el tramo de la estación Estadio Azteca a Taxqueña se realizarán obras de mantenimiento mayor para agilizar los tiempos de traslado

Cerrarán seis meses 10 estaciones del Tren Ligero | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del primero de julio y hasta el 31 de diciembre estará cerrado el Tren Ligero de las estaciones Estadio Azteca hasta Taxqueña.

Lo anterior debido a obras de mantenimiento mayor en las vías, donde el deterioro obligaba a los trenes a circular a 10 kilómetros por hora.

En conferencia de prensa el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que para estas obras invertirán 245 millones de pesos, con lo que no solo cambiarán la vía, sino que habrá renivelación del suelo, debido a los hundimientos que presentan las estaciones.

Aseguró que con estas obras podrán aumentar el número de usuarios, así como reducir el tiempo de traslado en un 40 por ciento al pasar de una hora a 35 minutos.

Explicó que, para ofrecer servicio a los usuarios del tren ligero en este tramo, 45 unidades de RTP van a trasladar a quienes lleguen a Taxqueña, y los que vengan de Xochimilco tendrán el apoyo en la estación Huipulco.

Con estos 45 camiones RTP van a poder trasladar a un promedio de 4 mil 50 usuarios, pues en cada unidad hay capacidad para 90 personas.

También anunció que a finales de este año van a entrar en operación 40 trolebuses nuevos, los cuales tendrán nueva tecnología y serán autónomos, es decir que en caso de que no puedan seguir por el carril confinado por obstrucción de alguna manifestación, podrán moverse, además de que tendrán cámaras de videovigilancia.

La jefa de gobierno informó que el objetivo es comprar 100 trolebuses en esta administración, por lo que los primeros 40 estarán funcionando a finales de 2019.

REFUERZO. Antes de concluir el 2019, se pondrán en marcha 40 nuevos trolebuses que buscan potenciar el servicio en Eje Central Lázaro Cárdenas y sucesivamente se irán reforzando las siete líneas que operan actualmente en la capital, informó el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón.

Anunció que se cerraron los contratos para la adquisición de los trolebuses, por lo que ya están en fabricación 40 nuevas unidades, y en agosto se tendrá en la capital lo que se denomina “cabeza de serie”, el prototipo para probarlo en condiciones de operación.

Abundó que a finales de este año llegarán a la Ciudad de México los 40 nuevos trolebuses, que serán utilizados para potenciar Eje Central, donde actualmente se tiene una demanda cotidiana de cerca de 70 mil pasajeros, pero se ­calcula una cantidad superior.

Explicó que los nuevos trolebuses, de la marca Yutong, tienen piso bajo, cámaras integradas para videovigilancia al interior y hacia la ruta, y contarán con marcas en los asientos preferenciales para mujeres y personas con discapacidad, así como acceso para personas con discapacidad y un lugar para perro guía.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -