Escenario

Chayín Rubio busca refrescar el género regional mexicano

El compositor sinaloense se encuentra en la promoción de su álbum debut y ya comenzó los preparativos para un segundo disco

El cantante de música regional mexicana, Christian Nodal.
El cantante de música regional mexicana, Christian Nodal. El cantante de música regional mexicana, Christian Nodal. (La Crónica de Hoy)

Con 24 años de edad, el cantautor de regional mexicano, Kevin Rubio Gutiérrez, mejor conocido como Chayín Rubio, se posiciona como una de las promesas musicales del género con el álbum El ahijado consentido.

“Hay que renovar, hacer cosas nuevas y refrescar el género; creo que a eso se debe que los grandes artistas ya consolidados siguen siendo famosos, pero ya le toca a la sangre nueva, a los jóvenes”, comentó Chayín Rubio en entrevista con Crónica.

El joven sinaloense busca abrirse paso dentro de la escena nacional con temas como “Ya no aguanto”, “Uno personal”, “¿Y cómo le hago?, “Secuelas de amor” y más recientemente con el corrido “El ahijado consentido”.

“‘Secuelas de amor’ habla de un rompimiento, de una separación de un amor que parecía eterno. Lo puedes tomar como desde la separación de un noviazgo o de un matrimonio, es así como habla de esto, que para quienes les ha sucedido es muy doloroso”, explicó.

Luego de haber lanzado cada sencillo de manera individual, el material discográfico con el que debuta, finalmente vio la luz el pasado 11 de mayo: “En este material discográfico buscamos hacer algo que no hubiera en el mercado (…) le dimos un toque estilo country”, mencionó.

“El tiempo de producción fue alrededor de tres meses pero duramos como un año en sacar el disco, porque lo fuimos trabajando lanzando cada sencillo individualmente para que la gente me conociera, porque era un artista nuevo y de nada servía sacar el disco así porque iban a decir ‘quién es este’”, dijo entre risas.

Su carrera como músico comenzó a muy temprana edad y desde los 15 años incursionó como compositor  e intérprete: “Siempre estuve tocando puertas, cantando en fiestas, festivales y expos, subí videos a internet y a través de ellos muchas personas me conocieron, fue así como obtuve una audición gracias a la cual me firmaron y eso me trajo hasta acá”, aseguró.

Aunque por el momento se encuentra en la promoción de El ahijado consentido, adelantó que ya inició la planeación de un segundo álbum en el que espera contar con la participación de Marco Antonio Solís: “Viene un disco de duetos, pero es sorpresa”.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México