Deportes

Checo Pérez tercero en el Gran Premio de Francia, Red Bull hizo el 1-3

Checo marcó diferencia con sus perseguidores, mientras dejaba que los punteros pelearan por el liderato, desgaste que le costó a Bottas, no poder acompañar a Hamilton en el podio.

Checo Pérez tercero en el Gran Premio de Francia, Red Bull hizo el 1-3

Checo Pérez tercero en el Gran Premio de Francia, Red Bull hizo el 1-3

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En otra demostración de madurez y paciencia al volante, el mexicano Sergio Pérez subio al podio por segunda ocasión consecutiva, al quedar en tercer lugar del Gran Premio de Francia, que se adjudicó su coequipero, el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton de Mercedes se tuvo que conformar con la segunda posición.

Espectacular carrera hizo el jalisciense, ya que después de largar desde la cuarta posición, se mantuvo hasta que tuvo la oportunidad de rebasar al finlandés Valtteri Bottas a cuatro vueltas de la meta y de ahí ya nadie le impidió subir al podio por 12 vez en su carrera en la máxima categoría del deporte motor, en un circuito tradicionalmente dominado por Mercedes.

El piloto mexicano una vez más cuidó de manera excepcional los neumáticos, esperó a entrar a pits en el giro 25 hasta después de lo que lo hicieron los autos de la escudería de la estrellas plateadas y cuando entró a boxes le pusieron gomas duras y pese a perder tiempo se recuperó sobre la pista de manera sobresaliente y aguantó la presión del español Carlos Sainz.

Sobre el circuito Paul Ricard, en la prueba pactada a 53 giros, la vuelta 20 fue clave para Red Bull, ya que Verstappen logró salir de los pits por delante de Hamilton, lo que dejó momentáneamente como líder a Checo Pérez, quien más tarde en el giro 24 entró a boxes y volvió a demostrar su buena gestión de neumáticos.

Checo marcó diferencia con sus perseguidores, mientras dejaba que los punteros pelearan por el liderato, desgaste que le costó a Bottas, no poder acompañar a Hamilton en el podio.

Las últimas 10 vueltas de la carrera fue una lucha de Pérez por superar a Bottas, para en el giro 49 de cara a la curva 11, Pérez se decidió y adelantó con llantas más frescas superó a Valtteri, además de que terminó la prueba a tambor batiente, ya que había sospecha de sanción en su rebase, que finalmente los comisarios no decidieron sancionar.

Por su parte, Verstappen y Red Bull sorprendieron al mandar en dos ocasiones al holandés a pits y con llantas medianas, terminó por cumplir una gran carrera y recortó más de 15 segundos a Hamilton para arrebatarle la primera posición en la última vuelta, ya que Bottas no resistió la embestida de Verstappen

Con la victoria en la séptima fecha del calendario de la F1de Verstappen, su tercera del año, y el tercer lugar del mexicano, Red Bull se consolida en el liderato del Campeonato Mundial de Constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes y le asesta un serio golpe a la estrellas plateadas en Le Castellet, una de las pistas donde tenían la hegemonía.

En la clasificación de pilotos Max Verstappen suma 131 puntos, 12 más de Hamilton y Pérez es tercero con 84 y ahora Red Bull regresa a casa por dos carreras consecutivas, Estiria y Austria.