Deportes


Checo Pérez tiene difícil tercera práctica; Ferrari hace 1-2

Pérez apenas pudo completar siete vueltas al Autódromo de Sochi a causa de diversos inconvenientes en estos Libres 3, donde a poco más de 10 minutos del final presentó un bloqueo y salió de la pista en la curva 13.

Checo Pérez tiene difícil tercera práctica; Ferrari hace 1-2 | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una difícil tercera práctica libre del Gran Premio de Rusia, mientras que la escudería Ferrari hizo el 1-2 con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.

“Checo” Pérez apenas pudo completar siete vueltas al Autódromo de Sochi a causa de diversos inconvenientes en estos Libres 3, donde a poco más de 10 minutos del final presentó un bloqueo y salió de la pista en la curva 13.

Prácticamente la mayor parte de la sesión el mexicano la pasó en boxes, lo que le impidió cronometrar un mejor tiempo y concluyó en el décimo quinto lugar con lapso de 1:34.860 minutos, en una prueba en la que utilizó neumáticos blandos.

Se prevé que la suerte del jalisciense, del equipo Racing Point, cambie más tarde en la prueba de clasificación y vuelva a tener resultados prometedores tal y como sucedió en las prácticas libres del viernes, en las cuales se ubicó dentro del top ten.

Ferrari demostró que quiere seguir con su recuperación en la presente temporada de la Fórmula 1 y se hizo del 1-2 con Leclerc como el más veloz con 1:32.733 minutos y Vettel segundo con 1:33.049.

A menos de 20 minutos de que concluyera la tercera sesión, los pilotos del equipo italiano registraron sus mejores tiempos para dejar atrás a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

En quinto lugar se colocó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, seguido del francés Romain Grosjean (Haas) y de su coequipero tailandés Alexander Albon. En octavo sitio terminó el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y completaron el top ten el británico Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Después de que se desarrollaron las tres prácticas libres, en unos instantes vendrá la hora de la verdad con la clasificación, donde ahora sí, los errores pasarán factura con miras a la carrera de este domingo en la décima sexta cita del actual “Gran Circo”.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -