
Este fin de semana más de 250 niños y jóvenes participaron en el Primer Torneo de Trompos que organizó el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con la empresa Trompos Cometa, el objetivo fue promover la sana convivencia entre los infantes.
Los competidores, acompañados de su familia, se reunieron en la explanada del Paseo Guerrero Chimalli para participar en el primer torneo municipal.
La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el concurso se dividió en dos categorías: principiantes y expertos.
“Durante la competencia los novatos mostraron sus habilidades con trucos como: la pala, cohete, boomerang y el túnel; y los experimentados realizaron trucos más complejos como el carrusel, diábolo y el ascensor”.
Durante la competencia estuvo como invitado especial el campeón nacional de trompo, Pablo Gorita, el cual expresó que el practicar este tipo de juegos, además de garantizar un momento de diversión, mejora la concentración, coordinación, destreza y el autoestima.
La titular destacó que esta competencia forma parte de las actividades que organiza el gobierno municipal a través del programa Sábados y Domingos Culturales.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .