
La próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá a dos de los equipos grandes del futbol mexicano compitiendo por el título y de paso, por el boleto otorgado para el Campeonato Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre de 2018 y tras la respectiva eliminatoria a nivel confederación.
Para la edición 2017/18 del torneo continental los invitados serán Tigres y América, finalistas del Apertura 2016, además de Tijuana y Guadalajara, el primero por ser el líder general del Clausura 2017 y el segundo, tras asegurar su pase a la final del torneo en curso.
Los roles en el torneo fueron repartidos de la siguiente manera: Tigres fungirá como México 1 al ser el campeón reinante, Chivas será México 2 al acudir como finalista del C2017, América pasará como México 3 al perder el título del torneo anterior y Tijuana acudirá al sorteo de competición como México 4.
“En caso de que Pachuca llegue a la final del Apertura, se jugará miércoles 20 y sábado 23 de diciembre”, explicó el mandamás de la Liga MX.
Si los Tuzos disputan el título del próximo torneo, el calendario sería aplazado por aproximadamente dos semanas, esto considerando que las fechas oficiales para conocer al campeón del futbol mexicano fueron estimadas entre el 7 y el 10 de diciembre para los compromisos de Ida y Vuelta respectivamente.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .