Nacional

Chocan en Morena por convocatoria

El CEN, encabezado por Polevnsky, emite aviso para el Congreso Nacional que elegirá a la nueva dirigencia el 20 de noviembre, pero la CNE desconoce el documento. Es una trampa; impugnaremos ante el TEPJF: Rojas

El CEN, encabezado por Polevnsky, emite aviso para el Congreso Nacional que elegirá a la nueva dirigencia el 20 de noviembre, pero la CNE desconoce el documento. Es una trampa; impugnaremos ante el TEPJF: Rojas

Chocan en Morena por convocatoria

Chocan en Morena por convocatoria

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La  convocatoria de Morena para el Congreso Nacional que elegirá a la nueva dirigencia el 20 de noviembre confrontó a  los  órganos de dirección del partido, quienes cruzaron acusaciones por la legalidad o no de ese documento, por lo cual será hasta el martes cuando se defina si procede o no esa convocatoria.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó una convocatoria para la elección, pero la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) desconoció ese documento al considerar que requiere de modificaciones.

El presidente de la Comisión de Honestidad, Héctor Díaz Polanco, consideró que se requiere de una unidad básica para ponerse de acuerdo en los términos que debe realizarse una convocatoria que convenga a todo el partido.

Por ello aseguró que será el martes  cuando se reúna con el CEN que encabeza Polevnsky, para plantear las modificaciones que requiere ese documento.

Sin embargo, Polevnsky aseguró que dicha reunión solo se realizará con las dos terceras partes del Consejo, pues la  convocatoria ya  se emitió y solo se  aceptarán cambios que enriquezcan el documento.

Este martes vence el plazo legal para que el documento quede en firme.

Previo a esto,  Polevnsky, presentó ante el Consejo Nacional de su partido la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario que se encargará de elegir al nuevo presidente e integrantes de su dirigencia el próximo 20 de noviembre.

Hasta ahora se perfilan cuatro aspirantes a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional morenista: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Bertha Luján y Alejandro Rojas.

UNA TRAMPA Y UNA BURLA. Por su parte, el consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, calificó esta convocatoria  como una “trampa” y una “burla” para excluir a millones de militantes, por lo que de no ser ajustada mañana los estatutos del partido, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La Nomenclatura, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, quieren manipular de pe a pa todo el proceso”, acusó.

El también aspirante a la presidencia nacional de Morena sostuvo que la militancia de Morena, que contribuyó al triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo excluida del proceso de renovación de dirigentes en todo el país.