Escenario


Cirque du Soleil llega para congelar la Ciudad de México

A través de una conmovedora historia de coraje y valentía, el espectáculo une dos elementos naturales que envuelven a los presentes

Cirque du Soleil llega para congelar la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Después de conquistar los aires alrededor del mundo, la importante y reconocida compañía Cirque du Soleil llega a la Ciudad de México con su espectáculo sobre hielo Crystal, donde 43 artistas de diferentes nacionalidades montan un espectáculo uniendo la magia del arte circense y la elegancia del patinaje.

La puesta en escena sigue la historia de Crystal, una joven mujer que patina sobre hielo como una forma de alejarse de todos sus problemas. La narrativa de la historia es compleja, pero envuelve al espectador a través de las habilidades de los artistas, algunos patinadores profesionales y otros acróbatas de relevancia internacional.

A través de distintos números, Crystal descubre y define quién es y qué es lo que quiere. Cada uno de los números, perfectamente calculados, sirven como una metáfora del proceso que atraviesa Crystal siempre planteados en dos distintos espacios, tiempos, realidades y elementos naturales: viento y agua, que juntos crean el escenario perfecto para acróbatas y patinadores.

Silija Dos Reis, patinadora profesional francesa que da vida a Crystal en el show, conversó con Crónica sobre lo que es  “vivir el sueño”: “Interpreto a una joven quien, como muchas, no se siente bien con su entorno y va a vivir una experiencia en su inconsciencia cuando cae en el hielo”, explicó.

Metafóricamente, al igual que Crystal, Dos Reis actualmente se encuentra en un sueño que, en su caso, se hizo realidad gracias a su esfuerzo y determinación: “Competí durante 10 años y cuando el Cirque Du Soleil lanzó la convocatoria para patinadores, mandé mis videos, después fui contactada y no lo podría creer. Es una vida que nunca pensé tener y hacer patinaje todo el año es un sueño”, expresó.

Hasta que finalmente, la actual gira que realizan por diversas localidades del globo terráqueo ha traído a la compañía de vuelta a tierras aztecas: “Estar en México es algo muy especial para nosotros, es muy bonito transmitir por medio del patinaje todas las emociones”, aseguró.

Crystal es la primera experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil. Acróbatas y patinadores de clase mundial integran técnicas de patinaje sincronizado, así como estilos libres y extremos para incluir maniobras de trapecio, acompañados de una vistosa producción para recrear el extraño mundo de hielo en el que la heroína debe enfrentarse a varios retos.

Por otro lado, la experiencia no podría estar completa sin destacar la parte sonora. Con distintos músicos en escena se logra acompañar la historia de manera especial ya que se podrá ver a los propios músicos tocando sus instrumentos mientras se mueven por la pista congelada interpretando temas populares de artistas como Beyoncé, U2, entre otros, los cuales la gente podrá reconocer de forma inmediata.

En esta ocasión el espectáculo no cuenta con mexicanos en la pista de hielo, pero sí en el trabajo técnico. Con dos funciones entregadas, el espectáculo dirigido por Shana Carroll y Sebastien Soldevila se presentará también este 6, 10, 11, 12 y 13 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y su precio oscila entre los 890 pesos hasta los 4 mil 690.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -