Metrópoli


Claudia Sheinbaum inaugura Pilares en Gustavo A. Madero

Recordó que el objetivo es construir 300 puntos como éste en la Ciudad de México y en esta demarcación, este domingo, serán inaugurados dos.

Claudia Sheinbaum inaugura Pilares en Gustavo A. Madero | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes (Pilares) “Benita Galeana” en la alcaldía Gustavo A. Madero, que busca ser un espacio de encuentro para la comunidad, donde se ofrecerán diversas actividades de cultura, educación y deporte.

Acompañada por el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, recordó que el objetivo es construir 300 puntos como éste en la Ciudad de México y en esta demarcación, este domingo, serán inaugurados dos.

Luego de un recorrido por las instalaciones ubicadas en la colonia Nueva Tenochtitlán, Sheinbaum Pardo explicó que lo que se busca es convertir espacios que se encontraban abandonados en beneficio de la comunidad, ya que la inseguridad y la violencia no sólo tienen que ver con poner más policías o que funcionen bien los ministerios públicos, sino también de brindar oportunidad a los jóvenes y otros sectores de la sociedad.

En este lugar se podrán terminar estudios de primaria, secundaria y otros niveles académicos, además de que se brindará capacitación para quienes quieran aprender un oficio para que al término se les pueda entregar un “capital semilla” para iniciar un pequeño negocio en la zona.

Abundó que también se podrán disfrutar de actividades culturales, como cine y teatro y podrán integrar equipos deportivos y otras actividades gratuitas.

Sheinbaum Pardo agregó que “esto es para ustedes, no es un espacio del gobierno, es de la comunidad, donde el gobierno de la ciudad está poniendo estas actividades al servicio de todos ustedes”.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -