Metrópoli

Clear Channel baja campaña amarillista #MeEstánLlevando

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les recuerda que toda publicidad de este tipo tiene que firmarse y tener autorización; no la tenían

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les recuerda que toda publicidad de este tipo tiene que firmarse y tener autorización; no la tenían

Clear Channel baja campaña  amarillista #MeEstánLlevando

Clear Channel baja campaña amarillista #MeEstánLlevando

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

A un día de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunciara una maniobra sucia en contra de su administración por parte de algunos de sus adversarios con la colocación de anuncios, la empresa Clear Channel México se comprometió a bajar la campaña #MeEstánLlevando.

Representantes de la empresa se reunieron con el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno, Iván Escalante, y comentaron que pararían la difusión.

“Fue una plática donde ellos solicitaron una reunión, todos ellos tienen permisos de la Ciudad. Cualquier campaña debe firmarse, entonces la pregunta es por qué de la campaña, quién la está firmando”, dijo Sheinbaum. “(Escalante) les preguntó que de dónde venía la campaña, quién estaba pagando, por qué estaba esto, y ellos respondieron que era una iniciativa. Se les comentó que sería bueno que en todo caso la campaña se firmara, entonces ellos plantearon que se iba a quitar la campaña”, agregó.

Sheinbuam descartó que se trate de un tipo de censura.

Dicha empresa publicitaria cuenta con presencia a nivel internacional y fue la que instaló el sistema de Ecobici desde hace nueve años en la capital.

La campaña se podía observar en las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc. Sus mensajes eran: “GRITA #Meestanllevando PARA AYUDARTE. Detengamos el secuestro de mujeres”.

Al respecto, el martes pasado, la exdelegada de Tlalpan dijo que: “Seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando, pero esperemos ver con las empresas que esta campaña deje de proceder en la Ciudad de México”.

Y es que antes de anunciar que retirarían la campaña, Clear Channel publicó (el lunes) a través de su cuenta de Twitter, que se sumaba a la estrategia por la seguridad de las mujeres mexicanas y hacen una invitación a la ciudadanía a hacer lo mismo.

Incluso en redes sociales circuló la publicidad: #Meestánllevando que ha sido apoyada por hombres y mujeres.

Al ser una frase que no está firmada por la misma empresa u organización, algunos usuarios de Facebook y Twitter creyeron que se trató de una medida del Gobierno capitalino y cuestionaron su efectividad.

Recordar que #MeEstánLlevando no es la primera iniciativa que surge como una opción de protección para las mujeres que enfrentan algún peligro en las calles de la ciudad. Hace unos días nació el movimiento #SafePlaces, el cual promueve que las mujeres se resguarden en establecimientos como restaurantes, tiendas o galerías si se sienten en riesgo.