Nacional


Coahuila dinosaurios y vinos

Coahuila dinosaurios y vinos | La Crónica de Hoy

La oferta turística del norteño estado de Coahuila depara grandes sorpresas. No mucha gente lo sabe, pero entre sus principales atractivos está uno que es casi imposible encontrar en otra parte del país: fósiles y huellas de dinosaurios que habitaron en esa zona en el periodo cretácico superior, hace 70 millones de años.
El desierto de Coahuila guarda infinidad de secretos que todavía buscan ser develados, especialmente en la región de General Cepeda uno de sus lugares más mágicos, donde vestigios que datan de miles de años se pueden encontrar sin mucho esfuerzo. Ya sea en las paredes de las formaciones rocosas donde se pueden distinguir algunos petrograbados, o bajo la tierra, en la que es posible encontrar fósiles que pueden llegar a tener más de 70 millones de años, esta región está llena de maravillas de la época cretácica.
Coahuila es el área de mayor diversidad de organismos fósiles en México y es el único Estado que oferta la paleontología como un segmento turístico, por lo que para avanzar en la preservación y promoción de la riqueza paleontológica, así como contribuir al desarrollo potencial turístico y las ventajas competitivas del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la toma protesta a los integrantes del Consejo Coahuila Tierra de Dinosaurios.
La investigación y divulgación científica de esta riqueza paleontológica, desde hace más de 12 años, han posicionado a nivel nacional e internacional a Coahuila, que es reconocido como uno de los 10 lugares con mayor riqueza fósil en el mundo, además de lograr el reconocimiento de 13 nuevas especies mexicanas de fauna prehistórica, entre las cuales destacan: dinosaurios, reptiles marinos y voladores como el Coahuilaceratops Magnacuerna, Muzquizopteryx Coahuilenses, Velafrons Coahuilenses y Geosaurus Saltillense.
Riquelme Solís expresó “con la marca Coahuila Tierra de Dinosaurios, vamos a potenciar los flujos turísticos en nuestro Estado y el país, además de incrementar las posibilidades de intercambio cultural, académico y de investigación entre las Universidades y Centros de Investigación a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -