Deportes


Coleman roba desde hoy las miradas en Doha

El estadunidense inicia junto a su gran rival Justin Gatlin en las preliminares de 100 metros planos, en el Mundial de Atletismo

Coleman roba desde hoy las miradas en Doha | La Crónica de Hoy

Christian Coleman es el gran favorito de los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Doha, que comienza hoy, pero sobre él planea la sombra de la duda por tres faltas de localización para controles antidopaje.
El estadunidense de 23 años fue autorizado para competir el pasado 2 de septiembre por la Agencia Antidopaje Estadunidense, porque una de las fechas de las faltas no había sido registrada correctamente.
 Coleman se defendió en redes sociales y se convirtió en el mayor abogado para un deporte limpio. “Nunca he dado positivo y nunca daré positivo”, sentenció.
Coleman, campeón mundial bajo techo en 60 metros, competirá en 100,  200 metros y relevo 4X400. Fue plata hace dos años en Londres.
Su gran rival será su compatriota Justin Gatlin (37 años), que defiende en Doha el título de hace dos años. El campeón olímpico en Atenas-2004, llega a Doha con el cuarto mejor crono del año (9.872) y aspira a un cuarto título mundial, aunque puede llegar mermado por la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el 3 de septiembre en Zagreb.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -