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Colocación de topes sólo en zonas peatonales de hospitales y escuelas

La medida adecuada para atender la situación es retirar topes reductores de velocidad innecesarios, dijo la legisladora de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Cruce peatonal con señales de personas y bicicleta
Cruce peatonal con señales de personas y bicicleta Cruce peatonal con señales de personas y bicicleta (La Crónica de Hoy)

Los topes deben colocarse únicamente en zonas peatonales, como escuelas, hospitales y unidades habitacionales, pues reducir la velocidad de los vehículos a cero kilómetros, provoca 300 por ciento más emisiones contaminantes por unidad, afirmó la asambleísta Ana Juana Ángeles Valencia.

La medida adecuada para atender la situación es retirar topes reductores de velocidad innecesarios, dijo la legisladora de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mencionó que a la fecha, en menos de dos kilómetros lineales existen al menos 25 topes registrados en colonias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, que reducen la circulación vehicular hasta menos de 20 kilómetros por hora generando tráfico y contaminación en horas pico.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la reducción de velocidad de los automóviles a cero kilómetros además genera mayor gasto energético que afectan la salud y al medio ambiente.

Indicó que el Reglamento de Tránsito también afecta al ambiente al implementar reducir la velocidad en vialidades primarias, por lo que sugiere buscar medidas alternativas.

lrc

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